Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVSIÓN B

Manolo Herrero: “El salto de calidad de la plantillla sólo falta refrendarlo cuando empiece la competición”

El entrenador de la U.D. Melilla hace balance de la pretemporada
(Autor: Guerrero)

La plantilla de la U.D. Melilla afronta la recta final de su pretemporada, desde que la iniciara el pasado día 10 de julio, y ya está centrada en el choque inaugural de Liga del próximo 20 de agosto, en tierras insulares, ante Las Palmas Atlético. Manolo Herrero, entrenador del conjunto melillense, hizo ayer viernes una valoración bastante positiva, en rueda de prensa, de la pretemporada de su equipo, aunque indicó que todavía quedan bastante cosas por mejorar, pero sobre todo tiene muy claro las cosas buenas que le gustan de sus jugadores y las que no.

-¿Qué balance haría de la pretemporada?
El balance es positivo porque creo que ha habido una buena evolución en el equipo, vamos viendo el día a día, cada vez mejora a nivel físico, que es uno de los objetivos, pero también a nivel técnico-táctico, sobre la idea de juego que hay que intentar ensamblar y creo que los jugadores están mejorando.

-¿Qué deficiencias ha visto en su plantilla?
Deficiencias todavía tenemos muchas. El equipo, todavía no está aún al cien por cien y debe mejorar en todas las facetas del juego, tanto físicas como técnico-tácticas. Todavía nos falta mucho. Un equipo, hasta que no llega el mes de octubre, no empieza a estar en unas condiciones óptimas para la competición, pero antes tenemos que jugar partidos muy importante y creo que vamos a llegar en buenas condiciones. No al cien por cien, pero sí en un porcentaje bastante alto.

-¿El equipo se empieza a parecer a lo que quiere el entrenador?
Hay una idea que sí se parece bastante, lo que pasa que hay que llevarla a la máxima exponencia, haciéndola muchísima mejor de lo que lo estamos haciendo normalmente. Es verdad que la pretemporada sirve para irnos conociendo, que yo vaya viendo y probando cosas, pero a partir del domingo que viene los experimentos, como se suele decir, son con gaseosa, y ya vamos a poner a los que entendemos que están en mejores condiciones y se adapten mejor al partido que vamos a jugar.

-¿Falta alguna incorporación más, como la de un delantero centro?
No tiene por qué ser un delantero centro, sino un buen jugador, aunque si surgiera la posibilidad de un nueve, pues bien, pero estamos viendo el mercado y a día de hoy no encontramos nada que entendamos nos va a ayudar a lo que tenemos. También estamos viendo otras zonas del campo, en la que también nos pueda ayudar y que tengamos algo de deficiencia, de alguien que pueda jugar por detrás del punta o por la banda, ya que para nosotros es muy importante tener buenos jugadores en esas zonas. Como siempre digo, es bueno el jugador que las mete, pero también ese jugador necesita de muchos jugadores para que le pongan el balón en las mejores condiciones posibles, y para mi forma de ver el fútbol, debemos ser buenos también en eso. Si llegas muchas veces al área y generas mucho, los que estén ahí arriba te van a marcar muchos goles. Si tienes un delantero muy bueno y no se genera poco fútbol, le llegarán menos balones y hará pocos goles. Entonces, para nosotros encontrar a un jugador que nos ayude a mejorar en esa faceta, es importante también.

-¿Qué le falta al equipo, además de la marcha de Ibra al Linares?
Estamos buscando cerrar la última plaza senior, de un futbolista mayor de 23 años, que es la ficha que nos falta por ocupar, y luego en cuanto a jugadores sub-23 no tenemos ninguna prisa, pues creo que también tenemos jugadores, como es el caso de Bilal o Abduah, que están entrenando francamente bien y cada día están mejorando, así que tampoco podemos cerrarles la puerta, pues veo que tienen una evolución positiva, cada día están mejorando y no es descartable que si siguen evolucionando como hasta la fecha puedan acabar participando».

-¿Qué le ha parecido la marcha de Ibra al Linares?
Hablé con el jugador y mi intención era que se quedara con nosotros, pues estaba entrenando francamente bien y entendía que tenía posibilidades de que jugara, pero él ha preferido salir. Ibra entiende que en el Linares va a tener más minutos, pues el nivel de exigencia del Melilla es mayor que el que pueda tener el Linares, aunque creo que perfectamente se podría haber quedado con nosotros.
Hay que respetar su decisión y si ha dado ese paso, pues que sea para bien para él, y por supuesto si no puede ser esta temporada, que haga una buena campaña en el Linares y pueda volver aquí con nosotros. Tenía confianza en él y me gustaría que estuviese, pues entendía que podía jugar. Si no hubiera sido así le hubiera dicho que se buscara un equipo. Ibra ha tenido otra idea y hay que respetar su opinión. Si ha dado ese paso que sea lo mejor para él».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€