Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Participan cerca de un centenar de personas en los bautismos de mar que se realizan durante la Semana Náutica en el puerto deportivo

Trasmediterránea impulsa de nuevo el curso de vela adaptada para personas con discapacidad

Los pequeños recibieron regalos de Trasmediterránea
(Autor: Guerrero)

Enmarcado en el proyecto de Melilla Náutica se realiza la importante actividad de los cursos de vela adaptada que desde hace años patrocina Trasmediterránea "Además la naviera, -dijo Miranda-, continúa durante todo el año desarrollando actividades dirigidas a personas con discapacidad”.

El presidente de la organización quiso extender el agradecimiento, no solo a la naviera sino también a la Federación Melillense de Vela, cuyo coordinador, Manuel Rodríguez Bustos, a su vez agradeció a la consejería a la confianza depositada en ellos para desarrollar estas actividades, “con las que disfrutan los pequeños a los que animo a continuar con esta formación deportiva”. Explicó que se realizan los correspondientes bautismos de mar que consisten en recorridos marítimos en el barco escuela seguidos de salidas en las neumáticas de los días 11 al 15. Ayer correspondió el turno a Autismo Melilla con 9 pequeños y dos monitores y en los próximos días acudirán Feaceme y Enfermedades Raras que acuden con 15 participantes cada uno y el fin de semana Aspanies y otros colectivos, hasta alcanzar cerca de un centenar de personas.

Acciona la Vela
Una de las firmes apuestas que trae la Semana Náutica es la iniciativa de “Acciona la Vela”. Una vieja aspiración que se hizo realidad con la duodécima edición y que sigue adelante gracias al compromiso de Trasmediterránea, fiel compañera de viaje de la organización en esta aventura.

Dentro del proyecto global “Vela para todos”, esta idea tiene como objetivo promocionar el deporte de la vela a todos los niveles.

Melilla siempre ha estado muy ligada al mar, por lo que en los últimos años se han desarrollado diferentes iniciativas que tienen su gran exponente en la Semana Náutica, que ha trabajado en la idea de que los deportes náuticos deben ser accesibles a todos los melillenses.

Así estos días se da la oportunidad a personas con discapacidad gracias a Trasmediterránea o a otros colectivos de acercarse al deporte de la vela y tener su bautismo de mar.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€