Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Médicos del Mundo considera “desproporcionada” la reacción de la Ciudad Autónoma

Cartel de Harraga en Gijón

Fuentes de la organización de Médicos del Mundo han asegurado a este Diario que la organización no va "contra nadie" y que la cartelería de la campaña "Personas que se mueven" que habla de los menores extranjeros no acompañados, no es un ataque a Melilla, sino que viene a recoge "una situación que es incuestionable y que ya han denunciado otras ONG e instituciones como Save the Children, la Universidad Pontificia de Comillas o el Defensor del Pueblo". Por ello entienden "desproporcionada" la reacción del Gobierno autonómico. En relación con las declaraciones del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, anunciando la posible denuncia a las organizaciones Harraga y Médicos del Mundo por un cartel en el que se denuncia la situación de los "niños de la calle" en Melilla, fuentes de Médico del Mundo explican a este Diario que el cartel forma parte de la campaña "Personas que se mueven" que esta organización puso en marcha para "defender los derechos de las personas refugiadas y migrantes en marzo de este año".

“Contra nadie”
"Los videos y carteles correspondientes a esta campaña están accesibles desde esa fecha para todo el mundo y en distintos soportes", por lo que señalan que "es difícil comprender pues la reacción de sorpresa mostrada por el Gobierno melillense, cuya reacción consideramos desproporcionada".

En todo caso, Médicos del Mundo "se ha comprometido a seguir informando con transparencia a las instituciones del desarrollo futuro de la campaña".

En el cartel en cuestión, precisan, se alude a la situación de los menores que viven en la calle en Melilla, "una situación que es incuestionable y que ya han denunciado otras ONG e instituciones como Save the Children, la Universidad Pontificia de Comillas o el Defensor del Pueblo, además de organizaciones locales que trabajan con la infancia". Pero aclaran además que "en ningún momento la imagen hace referencia alguna al Gobierno ni a la ciudadanía de Melilla". Es decir, no va "contra nadie".

Añaden que precisamente, representantes de Médicos del Mundo han estado reunidos hace pocos días con las autoridades de la Ciudad Autónoma para tratar la situación de los menores no acompañados, "una vez ambas partes han identificado la existencia de este problema, por lo que se están buscando medidas conjuntas para paliarlo". Por ello consideran que "ante una realidad injusta y preocupante, lo inteligente no es ocultarla, sino buscar todas las alianzas posibles para afrontarla, como estamos haciendo".

Por último y en relación al Ayuntamiento de Gijón, estas fuentes consultadas manifiestan que la cesión municipal del espacio para la cartelería de la campaña en cuestión finaliza el próximo 15 de agosto.

Carteles
Según publica el Diario El Economista, el consistorio de Gijón ha ordenado la retirada de los carteles.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€