Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La ONCE, una labor encomiable

Desde la organización quieren potenciar su presencia en la sociedad española y, concretamente en la melillense para que, desde la normalidad, se dé un paso más en la integración, ahora en el terreno laboral
La ONCE es mucho más que el cupón diario y los sorteos que han hecho famosa a esta organización. Y es que, además de repartir suerte y dinero, desde la ONCE facilitan a uno de los sectores de la población más vulnerable, el de los discapacitados, la atención que necesita.

Son muchos los servicios que presta esta organización a personas con discapacidad visual y también auditiva, pero estos no serían posibles si no fuera por la colaboración de los ciudadanos que cada día depositan en el cupón sus esperanzadas de ser afortunados, pero también su generosidad para con quienes son más vulnerables.

Tal vez sin saberlo, quienes compran el cupón contribuyen a que miles de personas encuentren la integración laboral que merecen gracias a los puestos de trabajo que ofrece la ONCE y que se sustentan en los ingresos obtenidos con la venta de sus productos de juego, pero también son muchas otras las acciones que lleva a cabo la organización en el terreno de atención social y educación.

No obstante, son muchos los retos que tiene por delante la ONCE y así lo reconocía durante su reciente visita a nuestra ciudad el delegado territorial para Andalucía, Ceuta y Melilla durante la presentación del Balance 2016. Y es que, aunque mucho se ha avanzado hacia la integración de las personas que tienen algún tipo de discapacidad, aún queda mucho camino para que lo que ahora se plasma sobre el papel se convierta en una realidad.

Desde la ONCE son conscientes de ello y por eso quieren potenciar su presencia en la sociedad española y, concretamente, en la melillense para que, desde la normalidad, se dé un paso más en la integración, ahora en el terreno laboral.

Y es que, este es un paso fundamental hacia la autonomía de las personas que tienen algún tipo de discapacidad visual o auditiva. Así lo entienden desde la ONCE y su trabajo lo demuestra, siendo el principal motor de empleo para este sector. Una labor encomiable llamada a contar con el respaldo del resto de la sociedad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€