Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Ibarbia: “Estoy muy motivado e ilusionado en este gran equipo”

El jugador vasco, en la presentación de la U.D. Melilla
(Autor: U.D. Melilla)

El joven lateral ibarrense, Josu Ibarbia, es, sin duda, uno de los jugadores que ha caído de pie en el vestuario de la U.D. Melilla. Su sencillez, nobleza e incansable afán de superación le han hecho, en este poco tiempo, ganarse el cariño de sus compañeros. Procedente de un clima cultural bien distinto al melillense, el defensor azulino dice encontrarse muy cómodo hasta la fecha, tanto con la acogida personal como con la marcha del equipo.

En la jornada matinal de ayer sábado, a la conclusión del entrenamiento, concedía una entrevista a la página web del club melillense, en el que hizo una valoración de la pretemporada, tanto a nivel individual como del equipo, mostrándose bastante ilusionado al respecto: «Estoy muy contento con la pretemporada que hemos hecho, futbolísticamente muy bien y también porque he conocido a nuevos compañeros que me han hecho sentirme muy valorado, estoy contento con ello», relató.
En cuanto a este drástico cambio de aires que ha vivido en apenas un mes, reconoce que «venía con ganas», pero que además «con todo el apoyo de los compañeros y demás gente cercana» le está resultando todo «aún más fácil».
Hablando única y exclusivamente de la parte deportiva, se siente bastante cómodo y feliz. «Los compañeros me están ayudando y yo a base de trabajo, ilusión y ganas de aprender voy a seguir mejorando. Intentaré dar todo para el equipo», expresó el jugador procedente del Sanse, filial txuriurdin.
Acerca de su competencia con Pepe Romero, uno de los mejores laterales de la cantera melillense, aseguró que se vive una «competencia sana y buena para mejorar, que me ayuda a no rendirme nunca». Ibarbia dice tener claro que va a dar en cada entrenamiento el máximo. «Luego ya se verá».
El futbolista asegura también que tiene ya muchas ganas de que arranque la competición, «pues veo un gran equipo para conseguir muy buenas cosas», al tiempo que se mostró «muy motivado e ilusionado» y, con un acento muy característico, «prometo ir a tope desde el inicio».
De igual modo, Josu Ibarbia afirmó que en el Melilla «hay muy buenos jugadores, sobre todo que saben muy bien qué juego hacer en cada partido y en cada nuevo reto», mientras que técnica y tácticamente «la combinación de gente joven y veterana es muy positiva, lo cual nos convierte en un equipo muy fuerte».
Por otro lado, cree que al proceder de un filial no tenía tanto contacto con jugadores de mucho peso y experiencia en la categoría, «aunque me están animando y apoyando mucho, echándome un cable para lo que necesite, además de en los futbolístico».
Por último, sabe que el Grupo IV «será muy potente por los buenos equipos que hay», algo que le hace «sentir más fuerte», pues según explicó el lateral diestro «quiero vencer a los mejores para poder triunfar con el Melilla».

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€