Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Álvaro Martínez gana el Villa de Estepona, en la categoría junior

El triatleta melillense en el escalón más alto del pódium de la categoría junior
(Autor: FMET)

El triatleta melillense Álvaro Martínez, perteneciente a la disciplina del Club Natación Melilla, participó en la jornada de ayer en el Triatlón Villa de Estepona, logrando finalizar en la tercera posición de la clasificación general y el primero de la categoría junior. La prueba comenzó a las 09’00 horas, dándose la salida desde la playa de la Rada, en la que se dieron cita un total de 170 triatletas, todos ellos federados, que realizaron el primer segmento de la competición, el de natación, bajo un fuerte oleaje.
Álvaro Martínez se puso desde en principio en cabeza de la prueba, logrando salir del agua en la primera posición, con una ventaja de treinta segundos sobre sus perseguidores.
Seguidamente, en el segmento de ciclismo, en el que había que recorrer una distancia de 20 kilómetros, dando cuatro vueltas a un recorrido con fuertes pendientes, el melillense realizó el trayecto en solitario, logrando también finalizar en la primera posición, si bien un grupo perseguidor formado por doce triatletas consiguieron recortar tiempo y entraron en la transición a diez segundos del triatleta del C.N. Melilla, a falta del último segmento, el de la carrera a pie.
En este parcial, los participantes tenían que recorrer cinco kilómetros, dando dos vueltas a un circuito por las calles de Estepona. En el transcurso del mismo, consiguen rebasar al melillense dos triatletas, mientras que un tercero se pegó a él, dando varios cambios de ritmo, aunque finalmente, a falta de 200 metros Álvaro Martínez realizó un sprint, que le valió el tercer puesto en la clasificación general y primero en la de junior.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€