Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Semana importante para el deporte melillense

Melilla alberga esta semana dos grandes citas de carácter nacional e internacional, concretamente la XXI Semana Náutica Ciudad de Melilla y el encuentro de baloncesto entre España y Senegal, preparatorio para el Campeonato de Europa de Baloncesto

Melilla alberga esta semana dos grandes citas de carácter nacional e internacional, concretamente la XXI Semana Náutica Ciudad de Melilla y el encuentro de baloncesto entre España y Senegal, preparatorio para el Campeonato de Europa de Baloncesto.

Lo cierto es que la Semana Náutica ya se vive desde la pasada semana, con la celebración en primer lugar de la XIV Regata Dos Continentes, que concluyó con el triunfo de la embarcación melillense Victoria V, de Vicente de Juan, del Real Club Marítimo de Melilla, tras emplear 7 horas, 59 minutos y 4 segundos, mientras que en tiempo real se impuso el Sirus VI, con Jorge Flhetes a la caña, de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, con un récord de 5 horas, 46 minutos y 52 segundos, casi media hora menos del que estableció en 2015.

Y desde ayer domingo compiten ya, hasta el próximo martes, cuarenta embarcaciones tipo cruceros en la Semana Náutica. El ‘Sirius VI’ y el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ parte como los grandes favoritos de la prueba.

Esta Regata viste sus mejores galas en sus más de dos décadas de singladura como proyecto de Ciudad, que ha ido evolucionando con el tiempo. La Semana Náutica nació en el año 1997, con una primera edición que contó con una amplia representación de embarcaciones nacionales, hasta completar un campo de regatas con un centenar de barcos compitiendo frente a las centenarias murallas de Melilla La Vieja. El presupuesto que ha destinado la Ciudad Autónoma para la presente edición ronda los 90.000 euros.

También hay que destacar otras actividades paralelas a la competición, como el Proyecto Acción La Vela para personas discapacitadas, los talleres infantiles y de socorrismo para los más jóvenes, y los talleres de la Armada, impartidos por su personal.

Y como colofón a esta semana grande para el deporte local, los aficionados melillense podrán presenciar el próximo viernes día 18 de agosto el encuentro de baloncesto entre España y Senegal. Todo está listo, con un Pabellón Javier Imbroda Ortiz totalmente remozado para la ocasión. El encuentro está previsto se inicie a las 20’45 horas.

Las elecciones llegarán el día 17 de agosto, Senegal sobre las 12’00 horas y España a las 17’00. El encuentro se enmarca dentro del grupo de partidos preparatorios de la selección que lidera Pau Gasol y dirige el italiano Sergio Scariolo para el Campeonato de Europa que se disputará en Turquía en septiembre, y que supone el regreso del combinado nacional a Melilla, dos décadas después.

Sin embargo, la gran baja será el base del Real Madrid, Sergio Llull, quien ha pasado por quirófano este viernes para ser operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, la cual sufrió el pasado miércoles en el duelo de la selección española ante Bélgica en Tenerife, de preparación para el Eurobasket 2017.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€