Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Critican que no se conceda la Medalla de Oro a Yussef Kaddur

“La trayectoria de Yussef Kaddur, sus éxitos deportivos y sus méritos humanos y personales creemos que son un valor que es preciso resaltar en nuestra sociedad”

Los Verdes y la asociación Intercultura han criticado que no se haya concedido la Medalla de Oro al deportista melillense Yussef Kaddur, campeón mundial, europeo y nacional de lucha en diversas ocasiones, para quien Coalición por Melilla (CPM) había pedido este máximo reconocimiento de la ciudad. Por ello, ambas entidades han anunciado que distinguirán a Kaddur con un premio que se empezará a conceder este año. El presidente de Los Verdes, Toni Roderic, dijo que en su partido piensan que “la poca presencia del colectivo imazighen en las concesiones de las Medallas de Oro de la Ciudad, así como otras distinciones de la Ciudad Autónoma de Melilla y en ellas a pesar de su presencia numérica entre sus habitantes, no pasan por casualidad y que son significativos de una política para invisibilizar al colectivo imazighen”.
“El que deportistas melillenses como Mimún Ben Ali, cinco veces campeón de Europa del peso gallo de boxeo, o Yussef Kaddur, campeón mundial, europeo y nacional de lucha en diversas ocasiones, no hayan sido reconocidos en su Melilla natal por su esfuerzo y por llevar el nombre de la ciudad por todos los lugares del mundo demuestran claramente la política de Imbroda en estos olvidos”, añadió Roderic.
Yonaida Selam, presidenta de Intercultura, acusó al PP de impedir que se llegara incluso al debate de la propuesta cepemista en comisión “a pesar de no tener los votos suficientes de dos tercios de la Asamblea como indica el Reglamento si todos los partidos se mantienen en las votaciones que dieron en la comisión”.

Nueva distinción
“Este estado de cosas y estas maneras de utilizarlo todo políticamente no nos representan. Por lo que iniciamos este año la concesión de una distinción, que se hará en el futuro por votación popular, de nuestros conciudadanos que sean merecedores de esta distinción”, indicó Roderic.
“La trayectoria de Yussef Kaddur, sus éxitos deportivos y sus méritos humanos y personales creemos que son un valor que es preciso resaltar en nuestra sociedad, y más como ejemplo para los jóvenes de nuestra Melilla, dónde debería hacerse más presente y utilizarla en beneficio del trabajo futuro sobre los jóvenes”, señaló Yonaida Selam.
Pretenden que sea un reconocimiento a “los valores humanos, solidarios, con la paz y la empatía como banderas, y de esfuerzo personal, a Yussef Kadur, como rechazo a una afrenta y como censura a una forma poco democrática de valorar y apreciar las aportaciones a nuestra sociedad en un mundo nuevo”, concluyeron Roderic y Selam.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€