Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Juanma Espinosa: “Tenemos un equipo competitivo para completar una gran campaña”

El centrocampista jiennense asegura que la U.D. Melilla le da muy buenas sensaciones
(Autor: U.D. Melilla)

Juanma Espinosa, centrocampista de la U.D. Melilla, se mostró ilusionado ante el inminente inicio de Liga y sobre todo resaltó las buenas sensaciones del plantel azulino, del que avanzó que será un equipo «competitivo» para completar una «gran temporada». Además, el jugador jiennense de Arbuniel afirmó, en declaraciones realizadas a la página web del club, que «por fin comienza lo bueno y todos los jugadores estamos preparados para empezar a competir» ante Las Palmas Atlético.

Sin embargo, reconoció que a nivel personal «estoy un poco cansado de la pretemporada, pero tengo muy buenas sensaciones». En todo caso, «con ganas de que conseguir los puntos en juego y de ver dónde somos capaces de estar».
El talentoso futbolista confirmó lo que ya se podía intuir por otras declaraciones recogidas, en cuanto a la confección de un gran grupo humano, algo que Espinosa consideró esencial para acometer un objetivo como el señalado por la directiva: «Para mí es primordial que una plantilla esté conjuntada en todos los sentidos, no sólo en el futbolístico. Soy de los que piensan que así se ganan los partidos, y el buen rollo reinante al final nos hará sacar los partidos adelante. Soy además de los que quieren favorecer siempre el buen ambiente. Yo quiero venir cada día y tener esa alegría e ilusión por trabajar, es por eso que tengo tantas buenas sensaciones con este grupo».
Además, subrayó que este período de pretemporada «ha servido para conocernos mejor, al igual que sobre el césped». Sobre los futbolistas con los que competirá para ganarse un puesto en la zona del centro del campo dijo que «me lo están poniendo muy difícil, aunque esta competitividad será otra de las claves de los éxitos del equipo».
Precisamente, en el centro del campo explicó que cada uno de sus compañeros tiene características diferentes, pero que se ha encontrado «jugadores muy buenos y potentes», aunque esto «ya me había pasado en otros equipos, y da igual en la posición que acabe jugando, al final lo que marca el éxito del grupo es el trabajo diario y la actitud, algo que nunca puede faltar».
«En la Segunda División B, el nivel es muy parejo, así que conseguir nuestros objetivos pasará por trabajar codo con codo con cada uno de nuestros compañeros», resaltó.

Eso sí, el trabajo serio, con consecuencias finales en la tabla clasificatoria, comienza este fin de semana. Los azulinos se estrenarán ante el Las Palmas Atlético en un escenario nada sencillo, el estadio de césped artificial anexo al Gran Canaria Arena, por lo que Juanma Espinosa no se fía nada del primer rival de la U.D. Melilla: «Hay que tener mucho cuidado con estos filiales. Son equipos imprevisibles que pueden tener el día bueno y hacerte un partidazo. Dependerá mucho, en todo caso, de cómo saltemos al campo. Intentaremos incomodarlos todo lo que podamos, ya que son chavales técnicamente muy buenos. Todo lo feo que consigamos ponerle el partido, mejor será para nosotros».
Precisamente, para poder vencer avanzó que «hay que ser agresivos con el balón y si lo conseguimos tendremos mucho ganado, ya que aparte también tenemos nuestras buenas individualidades que marcan diferencias, aunque empezar bien para es mí es primordial», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€