Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Juan Peña Varela dirigirá el duelo Las Palmas Atlético-U.D. Melilla

Juan Peña Varela, en el encuentro de Liga de la temporada 2013-14, con los capitanes de la U.D. Melilla y de La Roda
(Autor: Guerrero)

Juan Peña Varela dirigirá el encuentro de la primera jornada de Liga entre Las Palmas Atlético y la U.D. Melilla. El colegiado sevillano arbitró con anterioridad al conjunto azulino en dos ocasiones, duelos en los que se venció a La Roda (1-0) y al Mérida U.D. (2-0). El Comité Técnico de Árbitros ha designado al sevillano Juan Peña Varela para dirigir el encuentro inaugural de Liga del conjunto melillense en Las Palmas de Gran Canaria. El colegiado, de 32 años de edad, cumple su quinta campaña en la 2ª División B.

Melilla 1-0 La Roda
Juan Peña Varela ha arbitrado al Melilla en dos ocasiones en el Estadio Municipal Álvarez Claro. La primera fue en el curso liguero 2013-14, en la que los melillenses se impusieron por un ajustado 1-0 a La Roda. El tanto del triunfo fue conseguido por Manolo, en el minuto sesenta y siete, desde fuera del área, tras pegar en el palo izquierdo. El colegiado andaluz amonestó a los locales Fran Miranda, David Vázquez; y al visitante Matías Saad.
El conjunto azulino, que por entonces estaba dirigido por Juan Moya Toré, formó con el siguiente once titular: Munir, Pepe, Amarito, Pedro Bolaños, Mahanan, Fran Miranda, Manolo (Aloisio, 90′), Sufian (Fatah, 70′), Miguel Montes (Nacho Aznar, 58′), David Vázquez y Chota.

Melilla 2-0 Mérida
Y la segunda y última vez que dirigió al Melilla fue en la temporada 2015-16, que concluyó también con triunfo azulino, por 2-0, tantos conseguidos por Diego Cascón, en el minuto 68, y por Koeman, en el 86′. La Unión Deportiva, que entrenaba Fernando Currás, alineó a Dani Barrio, Pepe, Hamin, Pedro Bolaños (Pendu, 83′), Mahanan, Fatah (Borja López, 60′), Chupe (Koeman, 65′), Manolo, Nacho Aznar, Sufian y Diego Cascón.
El árbitro sevillano tuvo una correcta actuación y amonestó al local Pepe Romero y al visitante César Morgado.

51 encuentros dirigidos
En el pasado ejercicio liguero ha dirigido 12 partidos de Segunda B, en los que ha mostrado 28 tarjetas amarillas, con una media de 2’33% por encuentro, y una cartulina roja, con una media de 0’08%. Además, en sus cuatro campañas en Segunda B ha arbitrado un total de 51 encuentros, en los cuales ha mostrado 134 amonestaciones y 6 cartulinas rojas.
Como detalle, cabe mencionar que Juan Peña Varela acostumbra a aprenderse los nombres de pila de los jugadores para utilizarlos al dirigirse a ellos durante los encuentros.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€