Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Nando: “El nivel de competitividad, dentro del grupo va a ser muy alto”

Nando, en el acto de presentación de la U.D. Melilla, la pasada semana, en el Estadio Álvarez Claro
(Autor: U.D. Melilla)

Fernando Antonio de la Rosa Rodríguez, ‘Nando’, valoró muy positivamente la pretemporada que ha realizado la U.D. Melilla, pero sobre todo analizó lo que será la próxima temporada. El centrocampista sevillano de La Rinconada se mostró esperanzado con las posibilidades del conjunto melillense en la competición y aseguró que el nivel de competitividad de la plantilla «va a ser muy alto». El futbolista, que cumplirá su quinta campaña en la Unión Deportiva, cree que esta puede ser, a priori, «la mejor plantilla desde que estoy en Melilla». -¿Qué balance haría de lo que ha sido la pretemporada?
Muy positivo, ya que el trabajo que se ha realizado ha sido bastante bueno. Creo que el equipo ha ido asimilando, cada vez mejor, la idea del míster. Por tanto, para mí el balance es muy positivo, tanto a nivel físico como técnico-táctico, ya que la plantilla se encuentra cada vez mejor.

-Esta es su quinta temporada en la U.D. Melilla. ¿Qué le parece el nivel de la plantilla?
Quizá sea, de todas las temporadas que llevo aquí, la que más competencia exista, pues puede haber algo más de calidad. Todas las incorporaciones van a aportar muchísimo y el nivel de competitividad, dentro del grupo, va a ser muy alto. Creo que es la mejor plantilla desde que estoy en la U.D. Melilla.

-¿Le falta algo más a la plantilla?
Eso es cosa del club. Los jugadores somos los que estamos, intentando de asimilar cuanto antes la idea del mister, pero si la entidad cree que hay que incorporar a alguien de última hora, pues bienvenido sea, y si no tiraremos con los que estamos, que hay potencial suficiente como para afrontar la temporada con las máximas garantías de hacer una buena temporada.

-Por fin está próximo el inicio de Liga. ¿Con ganas de jugar el domingo el primer partido de Liga?
Sí, ahora empieza lo que a todos nos gusta. La pretemporada es la parte que sirve para adquirir el tono físico, técnico y táctico, pero está claro que ya entra el cosquilleo de lo que nos gusta a los futbolistas, que es para lo que realmente estamos aquí, para competir domingo a domingo y sabemos que no podemos fallar, así que estamos muy ilusionados y con ganas de que llegue el domingo para empezar a competir.

-Las Palmas Atlético ha confeccionado un buen plantel. ¿Qué espera de este partido y dónde cree que puede estar la clave para poder empezar bien la Liga?
Los equipos canarios suelen estar bien dotados técnicamente, pero además vamos a jugar en un campo de césped artificial, quizá más pequeño que el resto de equipos de la categoría, aunque la clave va a estar en no equivocarse. En este tipo de campos, el que menos errores comete es el que más opciones tiene de llevarse los tres puntos. Vamos a jugar en un terreno de juego con un césped y un bote diferente, pero está claro que los partidos se deciden por pequeños detalles, lo cual debemos aprovechar.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€