Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Preocupante tensión

Frente al desastre del atletismo español en Londres nuestro "Supernadal" nos vuelve a dar una alegría, porque tanto si gana como si pierde, el próximo lunes recupera el liderazgo del ranking del mundo en Cincinnati. Uno de los asuntos que más preocupan en el panorama internacional es la creciente tensión entre Corea del Norte y su plan de bombardear con misiles la isla de Guam y los gobiernos de Estados Unidos, Japón o China entre otros. Y es que a pesar de que muchos piensen que el posible conflicto bélico no llegan muy alejados, la realidad es que por los efectos de la globalización, las consecuencias nos afectan a todos. No obstante, en las últimas horas los asiáticos parece que intentan refrescar el calor algo agobiante de la situación.

En una inusual declaración el líder norcoreano aseguró que hay que “desactivar la tensión y prevenir un peligroso conflicto militar en la península coreana”, y acusó a Washington de estar llevando la situación a un punto crítico, que habría que evitar. A los que observamos la situación desde ese distanciamiento geográfico que nos ofrece la ubicación en el globo terráqueo, no deja de causarnos cierta ansiedad un conflicto que a nadie, o a muy pocos, beneficia.

El lunes los parisinos volvían a accionar sus alarmas internas ante un nuevo suceso cuando un automóvil se estampaba contra una pizzeria de forma intencionada. Al menos una niña de trece años ha muerto y trece personas han resultado heridas de gravedad. El conductor de 32 años ha sido detenido y, al parecer, podría estar bajo los efectos de algún tipo de drogas, Las autoridades francesas descartaron desde el primer momento un móvil terrorista y, por tanto, lo investigan como un intento de suicidio. Lo que ocurre es que por los antecedentes de los últimos tiempos para muchos es inevitable desviar sus pensamientos hacia un atentado terrorista.

Y nos vamos al deporte, con cal y arena. Es de justicia reconocer el esfuerzo personal de nuestros atletas en el Mundial de Londres, pero eso no impide señalar el fracaso de la participación española en el acontecimiento. Y es más que probable que se deba a la nefasta política deportiva que en España padece el atletismo ya que adolece del dinero necesario para que los atletas puedan dedicarse a tiempo completo y sin incertidumbres futuras, a la competición internacional.

Frente al desastre del atletismo español en Londres nuestro “Supernadal” nos vuelve a dar una alegría, porque tanto si gana como si pierde, el próximo lunes recupera el liderazgo del ranking del mundo en Cincinnati. Lo tiene ya ganado por la ausencia en el torneo americano de Murray y de Federer. Por tanto, por cuarta vez, nuestro sensacional tenista se instalará en el ático del mundo del tenis. Tras su reciente caída en Canadá ante al 143 del mundo, la peor del año según decía el propio Nadal, y que le apartaba del primer lugar en el ranking mundial, cuatro días más tarde lo tenía en la mano. En Cincinnati volverá a escalar la cima de la que se bajó en 2014 al perder en Wimbledon con Djokovic.

El pasado lunes, Federer era derrotado en la final de Canadá por Alexander Zverev, un rival 16 años más joven, y una lesión en la espalda le lleva a la baja en Cincinnati donde tampoco estará Murray, el actual numero uno, que perderá 600 puntos en la cita estadounidense.

Los aficionados al tenis recuerdan aquel 18 de agosto de 2008 en la Olimpiada de Pekin donde el mallorquín obtuvo su medalla de oro que le convirtió en el tercer español en liderar la lista de la ATP. Un puesto que mantuvo durante 141 semanas en tres etapas, que el próximo lunes darán paso a la cuarta, en la que esperamos que continúe el mayor tiempo posible.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€