Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Grupos de padres se acercan a conocer la marcha de la actuación de el CPR

Grupo de padres a las puertas del CPR

A lo largo de estas semanas grupos de padres de los alumnos de infantil que ocuparán de forma provisional el Centro de Profesores y Recursos (CPR) se pasarán "a cuenta gotas" por las instalaciones del centro para conocer cómo marchan las obras o actuaciones de adecuación y comprobar que sus hijos podrán estar seguros y en las mejores condiciones posible. Además señalan que les gustaría poder aportar ideas y sugerencias sobre los trabajos en estas dependencias. Este lunes un primer grupo de padres se acercó a las instalaciones del Centro de Profesores y Recursos (CPR) ubicado en Batería Jota, a espaldas de la iglesia de la Medalla Milagrosa, para comprobar lo anunciado en este Diario por el propio director provincial de Educación, José Manuel Calzado como es que ya están en marcha las actuaciones para acondicionar el centro de cara a la llegada de los alumnos de infantil este mes de septiembre.

Visita
"Teníamos intención de entrar, pero como están los operarios trabajando no hemos querido molestar. Pero sí que hemos visto que el personal de Talher ha retirado una palmera que estaba en mal estado y ha eliminado ramas de otros árboles", indicó una de las madres. Lo que pretendían estos padres y madres era poder acceder al interior del CPR, "ver las aulas y el patio, donde al parecer hay bancos y fuentes". Los padres están interesados en "poder aportar ideas y sugerencias" a la actuación que se lleva a cabo.
"El director provincial nos dijo que no habría problemas y que podríamos visitar el CPR y es lo que vamos a hacer durante este mes. El lunes hemos estado un grupo y a lo largo de estas semanas otros padres se acercarán a ver cómo marcha todo", indicaron los padres. Según se les comunicó, la empresa Talher finalizaba el lunes su actuación y que a partir de hoy se espera que la Ciudad Autónoma, a través de los Servicios Operativos, inicie una serie de obras menores en fachadas y demás. Antes de que termine el mes será la Dirección Provincial de Educación la que llevará a cabo los últimos trabajos, como la instalación de los inodoros para pequeños y finalice el acondicionamiento de las aulas.
"José Manuel Calzado ha dicho que quiere llevarnos a todos los padres a visitar el CPR en un par de semanas, pero nosotros vamos a seguir acercándonos, en pequeños grupos, para ver cómo sigue la obra y para que quede claro que estamos muy interesados en que todo salga bien", indican los padres.

El compromiso de la Dirección Provincial es que unos sesenta niños inicien el curso escolar en estas instalaciones y que en enero se trasladen a las aulas modulares que se construirán en el antiguo cuartel de Santiago. En el futuro, estos alumnos pasarán a ocupar el centro de Gabriel de Morales.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€