Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La frontera Ceuta vive su 7º intento fallido de entrada masiva de subsaharianos

La frontera del Tarajal en Ceuta ha vivido otra noche de tensión con el séptimo intento de entrada masiva de migrantes desde el 7 de agosto, cuando un grupo de 187 subsaharianos lograr cruzar el paso fronterizo a la carrera. Pasada la una de la madrugada del martes, un grupo de alrededor de 300 personas se acercaba al paso fronterizo poniendo en alerta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegadas en la frontera, que registrado cierres parciales durante toda la noche.
El grupo no ha llegado a acercarse al paso fronterizo siendo repelidos por las fuerzas marroquíes, haciendo innecesario el despliegue de las unidades de la UIP de la Policía Nacional. Pese a todo, la frontera entre Ceuta y Marruecos ha estado cerrada durante al menos una hora y el resto de la noche de este lunes y ha operado con tan solo un carril de entrada y salida en prevención de nuevos intentos.

Es el séptima intento de entrada masiva, bien saltando la valla por las zonas más accesibles como Finca Berrocal o Sidi Ibrahim, bien a la carrera por el paso para vehículos, en apenas ocho días, desde que el lunes 7 de agosto un grupo de 187 migrantes subsaharianos lograra cruzar a la carrera la frontera del Tarajal ante la impotencia de los agentes de la Policía Nacional que trataron de detener la avalancha a porrazos y patadas, resultando herido uno de los agentes con fractura de tibia y peroné. Todos los intentos, salvo el primero registrado el 7 de octubre, han sido en vano.

La frontera del Tarajal sigue cerrada al tráfico habitual de mercancías y porteadores y solo se permite el paso de viajeros para concentrar todos los esfuerzos policiales en la vigilancia del paso fronterizo y de los 9 kilómetros del vallado del perímetro. Según cálculos de la Guardia Civil en torno a un millar de subsaharianos esperan su oportunidad en territorio marroquí, la mayoría ocultos en los bosques cercanos a la frontera con Ceuta.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€