Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La película se enmarca en la segunda edición del ciclo “Noches de Cine”, auspiciado por la Fundación Melilla Ciudad Monumental

El viernes se proyecta en la Plaza de Armas, “Un americano en París”

Durante cuatro viernes y a partir de las 22 horas, los aficionados al séptimo arte están disponiendo de la oportunidad de acudir a la plaza de Armas en Melilla la Vieja para disfrutar al aire libre y de forma gratuita de las proyecciones de cuatro títulos que forman parte de la historia cinematográfica mundial y que están enmarcados en el ciclo "Noches de Cine", propiciado por la Fundación Melilla Ciudad Monumental que preside Maribel Pintos. La primera proyección permitió a los asistentes conocer “Que bello es vivir”, una película estadounidense de 1946 dirigida y producida por Frank Capra, basada en el cuento de The Greatest Gift,
Ya el 4 de agosto será el turno de “Doctor Zhivago”,una película dirigida por David Lean y protagonizada por Omar Sharif. Se trata de un drama épico, basado en la novela homónima que publicó el ruso Borís Pasternak en 1957 y que le valió el Premio Nobel de Literatura un año más tarde.

Un americano en París
La segunda entrega cinematográfica del próximo mes de agosto será “Un americano en París”, cuya proyección se ha programado para el día 18, como siempre en la plaza de Armas.

El título en inglés es “Un American in París” es una película musical estadounidense estrenada en 1951, basada en la obra homónima de George Gershwin. Fue dirigida por Vincente Minnelli y protagonizada por Gene Kelly, Leslie Caron, Oscar Levant, George Guetary y Nina Foch.

En 2006 fue incluida en el 9.º puesto en la lista de los mejores musicales del cine estadounidense por el American Film Institute.

Gozoso y colorista musical con un Gene Kelly en plena forma, que al año siguiente estrenaría la más maravillosa todavía "Cantando bajo la lluvia" (Singin' in the Rain, 1952). Advertencia: ver "Un americano en París" -cualquiera de las dos- transmite ganas de bailar… y de vivir.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€