Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El velero de Ecologistas en Acción ya está en Melilla

El velero de Ecologistas en Acción “Diosa Maat”, que inició en julio una travesía que durará dos meses y recorrerá parte de las costas de Andalucía y Melilla, ya se encuentra atracado en el Puerto Deportivo de Melilla. En la jornada de ayer arribó a nuestra ciudad, donde trabajará en la conservación de invertebrados (Patella ferruginea, Dendropoma petrae y Astroides calycularis), de vertebrados (aves, tortugas, mamíferos) y su interacción con pesquerías.
Melilla y mar de Alborán son los lugares donde más tiempo pasará el velero “Diosa Maat” si las condiciones meteorológicas lo permiten.

De esta manera, como cada año desde hace una década, este velero navega para promover la defensa, la protección y la conservación del medio marino, de las costas y de su entorno natural.

Para ello se realizará salidas de buzos, exposiciones fotográficas, toma de fotografía subacuáticas, actividades en centros educativos y salidas para el avistamiento de cetáceos, aves y tortugas marinas. De manera complementaria se organizarán salidas para realizar limpiezas de fondos y playas locales, e identificación de puntos negros de vertidos y basuras marinas en las costas granadinas, almerienses y melillenses.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€