Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fadela Mohatar iniciará en septiembre los contactos para la celebración del 20 aniversario de la Semana de Cine de Melilla

Estimular la videocreación en Melilla, entre los nuevos objetivos cinematográficos de la Consejería de Cultura para 2018

Fadela Mohatar y Moisés Salama

Este año la Semana de Cine de Melilla alcanza una fecha clave ya que se cumplen 20 años desde que la Ciudad Autónoma optara por recuperar la antigua tradición de celebrar en Melilla un evento cinematográfico de considerable duración y contenido como fueron las Semanas de Cine de Melilla. Con tal motivo el próximo septiembre la consejera del Cultura, Fadela Mohatar, se reunirá con el director y el colaborador de la cita melillense, Moisés Salama y Miguel Ángel Oeste, respectivamente, para gestionar las novedades entre las que podría el impulso a la de videocreación apoyado por becas.
Facilitar la video creación a través de asesorías profesionales y otros formatos, es la idea que barajan los organizadores de la semana de cine de Melilla tras analizar los resultados obtenidos durante el desarrollo de la XIX Semana de Cine de Melilla y, en concreto, tras la celebración del Premio de Cortometrajes que alcanzado la pasada edición la cifra récord de 461 participantes. tal como informaron en sus momento la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, y el conocido escritor y crítico cinematográfico Miguel Ángel Oeste.

Fadela Mohatar se ha marcado para el 20 aniversario un nuevo objetivo consistente en potenciar el tejido audiovisual de Melilla.

Y lo hará con el importante apoyo y asesoramiento de del equipo que dirige el cineasta melillense Moisés Salama, que cuenta, entre otros apoyos, con Miguel Ángel Oeste un malagueño, melillense de adopción y enamorado de la ciudad que lleva 18 años desplazándose a Melilla para prestar sus valiosas colaboraciones, En los últimos tiempos, como parte integrante de la organización de la Semana de Cine donde aporta su gran bagaje y experiencia.

Ambos trabajan para decidir las mejores fórmulas encaminadas a respaldar la producción de cortos realizados por aficionados melillenses. La idea, por el momento, pasa por estimular el sector o a través de becas o de asesoramiento profesional que baraja como una de las opciones la tutorización de directores nacionales de renombre.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€