Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía Nacional informa que el valor de las sustancias intervenidas podría alcanzar en el "mercado ilícito" alrededor de 10.400 euros

Detenido por ocultar 2.600 pastillas de ansiolíticos para su distribución en Melilla

Las pastillas estaban ocultas dentro de envases de patatas fritas

El pasado lunes 14 de agosto agentes de la Policía Nacional detuvieron en la Estación Marítima, a un hombre de 32 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras encontrarle 2.600 pastillas de un conocido ansiolítico ocultas dentro de dos botes de patatas fritas, durante un cacheo de seguridad en la instalación portuaria. La detención ha sido el resultado de unas investigaciones previas realizadas por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, que comenzaron semanas antes, cuando detectaron un aumento considerable de la presencia de sustancias psicotrópicas en el "mercado ilícito" de la ciudad.
Las pesquisas de la UDYCO dieron como resultado la identificación de un individuo como "potencial pasador" de psicotrópicos, del que se sospechaba que hacía uso de las rutas Marítimas entre Málaga y Melilla para introducir esta sustancia en la ciudad.

Los investigadores pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia y seguimiento y detectaron que el investigado iba a realizar un viaje a Málaga en barco, por lo que a su regreso sobre las 7:20 horas del pasado lunes lo interceptaron y detuvieron al encontrarle ocultas dentro de dos botes de patatas fritas, 1800 pastillas y 800 pastillas respectivamente, de Trankimazin, Alprazolam 2 mg, con un peso bruto de 675 gramos.

Se trata de un ansiolítico benzodiazepino de acción corta, que posee actividad hipnótica, anticonvulsionante, sedante, relajante muscular y antidepresivo, que precisa para su expedición la correspondiente receta médica al ser una sustancia sujeta a fiscalización por la ley. Se adquiere en farmacias en frascos de cristal de treinta y de cincuenta pastillas.

Su consumo sin prescripción médica es muy peligroso, y más si se consume mezclado con otro tipo de sustancias.

El Alprazolam bloquea una serie de receptores neuronales y modifica la reacción de las otras sustancias y de ella misma, pudiendo llegar a producir un estado comatoso, que en algunas ocasiones puede dar lugar a una intensa depresión respiratoria y la muerte.

La mezcla de Alprazolam y alcohol produce una destrucción neuronal importante que, a su vez, origina pérdida de memoria, confusión y desorientación temporo-espacial y trastornos de conducta con agresividad, desinhibición y agitación psicomotora. Un medicamento que bien utilizado mejora sustancialmente una dolencia, puede llegar a ser altamente dañino para la salud, por un uso inadecuado. Posteriormente, la Policía Nacional realizó un registro en el domicilio del detenido, donde intervinieron un cartucho del calibre 12/70 y un machete- corta cañas.El detenido tiene antecedentes policiales por diversos delitos, por lo que pasó disposición Judicial, y posteriormente fue ingresado en prisión.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€