Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Partidos políticos, sindicatos y otras asociaciones manifiestan su solidaridad y apoyo a los damnificados y familiares y condenan los hechos políticos

Banderas a media asta en el Palacio de la Asamblea y tres días de luto oficial por el atentado de Barcelona

A los pocos minutos de producirse la trágica noticia del atentado terrorista de Barcelona numerosos representantes de partidos políticos, organizaciones sindicales y de otro tipo emitieron a través de twitter sus condolencias y mensajes de apoyo y solidaridad con las víctimas y familiares. Todos los partidos con representación en la Asamblea de Melilla se han pronunciado y manifestado su repulsa y condena por el execrable atentado terrorista. Una de las primeras reacciones oficiales ante el atentado fue bajar las banderas de la fachada del Palacio de la Asamblea a media asta y declarar tres días de luto oficial desde Ciudad Autónoma lo que ha conllevado ya la cancelación de los actos programados para el fin de semana, como son la proyección de “Un americano en París” en la plaza de armas o la galas de Miss y Mister, que se ha aplazado para el domingo a la misma hora.

A su vez, la Mesa Interconfesional de Melilla ha convocado a los ciudadanos a participar a partir de las las 12.00 en una oración por las víctimas del atentado, que tendrá lugar ante la fachada de la iglesia del Sagrado Corazón.

Condolencias y repulsas
Todos los partidos políticos con representación en la Asamblea de la Ciudad Autónoma sin excepción condenaron en la tarde de ayer el cruel atentado. Tanto el Partido Popular como Coalición por Melilla, Partido Socialista y Ciudadanos a través de sus máximos responsables han emitido sus mensajes de solidaridad y apoyo a las víctimas, así como sus repulsas y condenas a los autores de la incalificable situación.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, señalaba, “mis sentimientos están ahora con las víctimas del atentado terrorista en Barcelona. Mi solidaridad con ellos”, mientras Mustafa Aberchán, presidente de Coalición por Melilla decía,"mi más sincero y profundo apoyo a las víctimas y familiares por el atentado de Barcelona. Condenamos este crimen contra la humanidad". También Gloria Rojas, presidente de la gestora del Partido Socialista manifestaba, “muy preocupada por lo ocurrido en Barcelona. En espera de más noticias” y por Ciudadanos, Eduardo de Castro señalaba "conmocionado y siguiendo desde el inicio informaciones que llegan desde Barcelona. Todo el apoyo a las víctimas y a los cuerpos de seguridad".

Junto a estos se publicaron numerosos tuits de políticos como María del Carmen Dueñas, Paz Velázquez, Esther Donoso o Sabrina Moh, entre otros, o de sindicatos como UGT y otras asociaciones de diverso tipo.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€