Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Velas y un minuto de silencio en el Monolito de la Constitución, contra el atentado de Barcelona

Velas y luto
(Autor: Guerrero)

Numerosos melillenses se sumaron ayer a la concentración convocada por las redes sociales en repulsa contra el atentado terrorista que costó la vida ayer a más de doce personas y provocó más de ochenta heridos ocurrido en Barcelona. A las nueve de la noche, los más de cien ciudadanos y autoridades que respondieron al llamamiento, depositaron una vela a los pies del monolito de la Constitución en señal de repulsa y se guardó un minuto de silencio en señal de respeto. A las nueve de la noche se llevaba a cabo la concentración en repulsa por el atentado terrorista de Barcelona. El llamamiento a los melillenses para que se solidarizaran con las víctimas corrió por las redes sociales y cerca de un centenar de personas se dieron cita junto al monolito de la Constitución, donde depositaron una vela y se guardó un minuto de silencio. En los rostros de los congregados, consternación, dolor y tristeza porque el fantasma del terrorismo sigue vivo y vuelve a atacar.

Imbroda
Entre los asistentes se encontraban los parlamentarios de la ciudad, representantes del Gobierno local y central y ciudadanos anónimos. Entre los presentes se encontraba el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que dejó de manifiesto que su presencia se debía al llamamiento de las redes sociales en apoyo a las víctimas de este vil atentado y «depositar una vela ante el monolito de la Constitución en señal de recuerdo, luto y solidaridad hacia las víctimas de esta cruel canallada, este asesinato salvaje de unos terroristas».

Señaló que acudía como ciudadano para expresar su apoyo a la libertad y la democracia de un Estado soberano como el español «que va a luchar y lucha contra el terrorismo y va a ganar como lo hizo una vez». Imbroda mostró, una vez más, su solidaridad con las víctimas, «tantas personas inocentes que han sufrido la barbarie y la crueldad» de unos terroristas como ha quedado de manifiesto en las imágenes «de una crudeza extraordinaria» que han recorrido el mundo.

Por todo ello «estoy aquí como un ciudadano más para poner esta vela y tengo un sentimiento muy profundo de apoyo a las víctimas y de dolor por los que ya no están en este mundo; mi deseo es que los heridos se recuperen cuanto antes», indicó el presidente de la Ciudad.

La Plataforma condena el atentado
Miembros de la “Plataforma por Nuestras Tradiciones» también se acercaron al monolito de la Constitución para guardar un minuto de silencio por las víctimas de Barcelona. En una pancarta se podía leer: “T´ Estimen Barna” (Te queremos Barcelona).

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€