Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El certamen premiará los trabajos relacionados con esta temática y con el espíritu de superación personal

La Unión de Escritores organiza el Premio "María Fonellosa" de Poesía sobre Discapacidad

Juan Carlos Heredia y el Padre Ángel

La Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), con sede en Melilla y que preside, Juan Carlos Heredia, ha organizado el Premio "María Fonellosa" de Poesía sobre Discapacidad, para incentivar la escritura relacionada con esta temática en cualquiera de sus vertientes y aquella que aborde el espíritu de superación personal de las personas con alguna discapacidad. El presidente de la Unión Nacional de Escritores de España, Juan Carlos Heredia, convocó oficialmente el concurso en un acto reciente en el Museo de la Ciudad de Valencia, durante el que se entregó la Medalla de San Isidoro de Sevilla al Padre Ángel, fundador de la Asociación "Mensajeros de la Paz".

Ante representantes de diferentes organizaciones no gubernamentales ubicadas en la Comunidad Valenciana Heredia explicó que la convocatoria de un concurso con esta temática era una "deuda pendiente" de la UNEE con este ámbito. No en vano, argumentó que la Unión cuenta con numerosos escritores con Discapacidad en distintas provincias españolas, siendo María Fonellosa, delegada en la zona de Levante, "uno de los mejores ejemplos de superación personal, faro y guía para otros poetas y escritores con Discapacidad". Además, valoró su "perseverencia, empeño, tenacidad y voluntad" para la organización de actos como delegada en la Zona de Levante de la Unión Nacional de Escritores de España.

Bases
Podrán participar en este concurso todos los escritores españoles que lo deseen, con obras escritas en castellano.

Los poemas deberán tratar sobre la Discapacidad Física, Psíquica o Sensorial, así como sobre el espíritu de superación personal de las personas con alguna Discapacidad. La extensión será de catorce a noventa versos. Se admitirán igualmente conjuntos de poemas que no superen la extensión máxima permitida.Los trabajos deberán ser remitidos por correo electrónico a la dirección [email protected].

El plazo de admisión quedará cerrado el 4 de septiembre de 2017, otorgándose un primer premio y un accésit consistente en un trofeo de la artista Eva Barrés.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€