Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohamed Bechaud (imam): “No existe principio, lógica, ética, ni moral” que justifique los atentados

Mohamed Bechaud, imam

Afirma el imam de la mezquita del Tesorillo, Mohamed Bechaud, que "no existe principio, lógica, ética, ni moral" que justifique los atentados terroristas, por lo que en el rezo del viernes los feligreses expresaron "su más enérgica repulsa" contra los hechos ocurridos en Barcelona. Además de señalar que cuando se producen este tipo de sucesos son musulmanes moderados también se convierten en víctima, indicó el religioso que ahora más que nunca se hace necesario un llamamiento a la convivencia entre los pueblos. El imam de la mezquita del Tesorillo, Mohamed Bechaud, aprovechó la oración del viernes en la que se habló de la "dimensión pedagógica y educativa" de la peregrinación a la Meca con ocasión de la fiesta del Sacrificio, para exponer ante los feligreses que "la convivencia" es uno "de los principios y valores que se deben aprender en estos días en los que no está permitido entrar en conflicto, sino convivir y aceptar al otro". "El hablar de la convivencia nos ha llevado a abordar el atentado de Barcelona, que hemos condenado rotundamente", manifestó.

Sinsentido
Expuso a los creyentes asistentes el sinsentido del terrorismo y preguntó que "con qué lógica, con qué moral, con qué principios a una comunidad que te ha recibido con los brazos abiertos, que te ha proporcionado lo que no has conseguido en tu país, que te ha dado trabajo, asistencia sanitaria, libertad de expresión y confesional, un futuro para tus hijos, vienes en nombre de Alá y basándote en no sé qué, cometes" un acto terrorista.

Afirmó que cuando suceden actos de este tipo, "los musulmanes, los seguidores del profeta, nos encontramos en apuro, porque lo que nosotros predicamos, lo que dice el Corán y el profeta es todo lo contrario" a lo que propugnan los terroristas. Mohamed Bechaud incidió en que en las sagradas escrituras "no existe ningún principio que te dé derecho a tocar a una persona, no solo su vida, sino incluso su dignidad y sus bienes".

Considera este religioso que cuando se producen atentados de este tipo, "los musulmanes salimos doblemente perjudicados, primero porque entre las víctimas hay musulmanes y si no los hay, la comunidad musulmana de esa localidad sufre represalias por las llamadas al odio de los no musulmanes". Dijo entender esta reacción porque "yo que te estoy haciendo el bien, que te he recibido y dado lo que te doy, la recompensa que me das es esta".

Tras lo ocurrido en Barcelona, afirmó que "no hay palabras para expresar nuestra condena y nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias", pero no olvidó a la comunidad musulmana de la ciudad condal porque "es normal que los otros sientan por ti aversión, rechazo y odio". Reiteró que no existe "principio, lógica, ética, ni moral que pueda describir lo que ha pasado, pero nosotros llamamos a la convivencia, a la tolerancia y sobre todo en situaciones como esta".

Tras estos hechos, los musulmanes "tenemos más miedo porque nosotros, por ser gente moderada que predica lo que dice el Corán, nos sentimos amenazados por estos que nos consideran hipócritas. Nosotros somos para ellos peor que los no musulmanes".

No llega a comprender cómo hay personas que se radicalizan y desvirtúan el sentido de la fe: "El Corán dice que a quien te haga el bien no hay más recompensa que devolverle ese bien multiplicado, pero no entiendo en realidad a estas personas, no sé de dónde les vienen esas convicciones que llevan a matar a un inocente".

Apoya la suspensión de protestas
Por último, el imam de la mezquita del Tesorillo consideró que la Plataforma por Nuestras Tradiciones, centrada en las reivindicaciones por el tema del paso del cordero marroquí a Melilla "ha actuado sabiamente y ha anulado la caravana y la manifestación porque estamos de luto". Reiteró que tras los atentados "los musulmanes moderados también nos consideramos amenazados y para nosotros, este tipo de sucesos son una calamidad y una desgracia".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€