Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unos 100 musulmanes de Melilla se van a La Meca gracias a Mohamedi Duddú

Grupo de peregrinas del año 2016 a la salida de la mezquita

Con motivo de la peregrinación hacia La Meca, hoy sábado, después del rezo de la mañana en la Mezquita central, unos 100 musulmanes melillenses se desplazarán a Nador donde les recibirá el que fuera líder musulmán melillense en la década de los ochenta, Omar Duddú El Founti que organiza este viaje a la ciudad santa. Se cumplen 30 años del inicio de estos viajes. Este año se cumple el 30 aniversario del inicio de los viajes de peregrinación a la Meca organizadas por el líder de los musulmanes melillenses Omar M. Duddu y de las que se han beneficiado casi dos mil melillenses.

Peregrinación
Esta fecha histórica coincide con la salida hacia los lugares santos del Islam de un nuevo grupo de 100 melillenses que partirán hoy sábado 19 de agosto.

El encuentro y ceremonia de despedida de los peregrinos tendrá lugar ese mismo día 19 de agosto a las 11 de la mañana en la Mezquita Central de Melilla. En este acto también participaran los Hujjaj (Peregrinos) que se han beneficiado del peregrinaje a la Meca en estos 30 años al igual que sus familiares y amigos.

Tras esta ceremonia los peregrinos y acompañantes se desplazaran a la vecina ciudad de Nador donde serán recibidos, en su domicilio particular por el señor Omar M. Duddu, como tradicionalmente se ha hecho durante todos estos años. En este acto se les hará entrega de la documentación y tendrá lugar la despedida oficial del grupo de peregrinos melillenses.

El encuentro de esta mañana en la mezquita central será sin duda inolvidable, por cuanto se reunirán melillenses que han participado a lo largo de estos treinta años, en los viajes a la ciudad santa gracias a los viajes organizados por Omar M. Duddú. De hecho se sufragan casi en su totalidad el coste de estos desplazamientos que permiten a los creyentes poder cumplir con uno de los principios más importantes que recoge el Corán como es viajar a la Meca.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€