Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presunto terrorista de Melilla sería Mohamed Houli, de 21 años

Houli reside en Ripoll (Gerona), estudió en el instituto y jugaba en un equipo de fútbol sala

El presunto terrorista de Melilla detenido por su participación en los atentados de Barcelona sería Mohamed Houli Chemlal, de 21 años, según una información publicada por el periódico digital Voz Populi. El medio ilustra la noticia con una fotografía del melillense, que fue alcanzado por las explosiones en la casa-laboratorio del municipio tarraconense la madrugada del jueves, horas antes de los ataques de Barcelona. Es amigo de Moussa Oukabir, de 17 años de edad y presunto autor material de la masacre, que habría robado la documentación de su hermano mayor para poder alquilar a su nombre las furgonetas.
Las explosiones de la madrugada del jueves en la casa de Alcanar (Tarragona) que la célula terrorista utilizaba como laboratorio dejaron varios heridos, entre ellos Mohamed Houli Chemlal (21 años), natural de Melilla. Este hecho habría sido determinante, según fuentes de la lucha antiterrorista, para que los yihadistas precipitaran sus planes y atentaran en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.

Según recoge Voz Populi, en la red social para jóvenes Kiwi hay constancia de que Mohamed Houli y Moussa Oukabir (17 años) se conocían. Y se da la circunstancia de que Moussa, hermano de Driss (el detenido en la localidad gerundense de Ripoll), es situado por fuentes policiales como el presunto autor de la masacre en el centro de Barcelona, al volante de la furgoneta que ha dejado al menos 14 muertos y un centenar de heridos. Las mismas fuentes de la lucha antiterrorista manejan la cifra de 12 integrantes de una célula yihadistas. Moussa es uno de los cinco terroristas abatidos en Cambrils, según han confirmado fuentes policiales.

En su caso, Mohamed Houli también reside en Ripoll (Gerona) y no es un desconocido para los vecinos del municipio. Allí ha estudiado en el Instituto Público Abat Oliba y también ha jugado en el equipo de Escola de Fútbol Sala Ripoll. Responde, por tanto, a un perfil plenamente integrado en la sociedad catalana. A este mismo club también ha estado vinculado Moussa Oukabir.

Así mismo, Mohamed Houli habría sido el encargado de alquilar una de las furgonetas vinculadas con los atentados cometidos en Barcelona y en Cambrils (Tarragona), según ha informado este viernes el consejero de Interior de la Generalitat catalana, Joaquim Forn.

"Parentesco"
Junto a ello, el 'conseller' ha explicado que podría existir una relación "de parentesco" entre Houli y los cinco terroristas abatidos por los Mossos en Cambrils. En este sentido, ha detallado que el parentesco no es familiar, pero que no puede determinar el trato específico entre los distintos componentes de la célula terrorista.

En declaraciones a Cadena Ser, Forn también ha avanzado que investigan si había explosivos en la vivienda de Alcanar en la que se produjo la explosión en la madrugada del jueves. Además, aunque no ha querido detallar muchas informaciones debido a la "máxima discreción" que requiere la investigación, ha afirmado que se están llevando a cabo registros en "domicilios de distintos puntos de Cataluña". En dicha red Kiwi, Moussa Oukabir, amigo de Mohamed Houli, escribió hace dos años: "En tu peimer día como reina/rey absoluta del mundo, ¿qué harías? – Matar a los infieles I solo dejar a musulmanes q sigan la religion (sic), concluya el medio digital español.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€