Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Procedentes de Malta, Croacia Italia, Líbano, Palestina, Portugal, Grecia, Reino Unido, Turquía o Francia, entre otros

Fernando Arrabal, Antonio López y Ángel León, entre los ponentes del Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España

Belén Elisa Díaz, directora de Fórum, durante una intervención en CAC Málaga

En Melilla los días del 26, 27 y 28 de Octubre, se darán cita con motivo de la celebración del V Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España, políticos, creadores, altos directivos y académicos, convirtiendo a Melilla en epicentro del Mediterráneo. Se trata de consultores internacionales, altos directivos en cultura, turismo, medioambiente, urbanismo o innovación y comercio, además de mandatarios locales y prestigiosos creadores. Destacan, entre otros,el dramaturgo y cineasta Fernando Arrabal; el pintor, Antonio López o el popular chef, Ángel León.
Además de las intervenciones de los miembros del Gobierno de de la Ciudad Autónoma de Melilla, Francisco Javier González, consejero de Fomento; Manuel A. Quevedo Mateos, consejero de Coordinación y Medio Ambiente; Francisco J. Mateo, presidente del Patronato de Turismo y Fadela Mohatar, consejera de Cultura y Festejos, durante la celebración del V Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España participarán numerosos ponentes de prestigios en sus respectivas áreas.

Confirmados
Ya han confirmado su presencia como ponentes Matilde Pastora Asían González, secretaria de Estado de Turismo. Gobierno de España; Fernando Arrabal, dramaturgo y cineasta; Antonio López, pintor; Jordi Pardo, Experto independiente de la Comisión Europea para evaluar y seleccionar las Capitales Culturales Europeas (ECOC). Miembro del equipo internacional de expertos de UNESCO; Tomás de Azcárate y Bang, Presidente del Instituto de Turismo Responsable (ITR), Salvador Moreno Peralta, Arquitecto y Urbanista. Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmoo Ángel León, Alto Chef, dos estrellas Michelin, entre otros.

Numerosos países
También intervendrán a lo largo de las tres jornadas en Melilla representantes de instituciones, organismos o universidades de lugares tan diversos como Malta, Croacia Italia, Líbano, Palestina, Portugal, Grecia,Reino Unido, Turquía o Francia, así como de Casa Árabe, Centro Sefarad-Israel, Casa Mediterráneo; Alto Comisionado de Marca España o Ciudades Sostenibles en la Fundación Finnova, tal como señaló a MELILLA HOY, Belén Elisa Díaz, doctora en Organización de Empresas y directora del Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España.

A estos ponentes, se irán uniendo otros pendientes de confirmación, además de los veinte ponentes seleccionados por convocatoria pública, mandatarios y representantes de ciudades y territorios creativos de España, emprendedores y empresarios, que se darán a conocer a finales de septiembre y que optan a la "Copa España Creativa".

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€