Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - TERCERA DIVISiÓN

El Linares de Ibrahim y Braim comienzan la temporada ganando a domicilio al San Pedro

Alineación del Linares Deportivo frente al San Pedro
(Autor: estaestugrada.com)

Los jugadores melillenses pertenecientes a la disciplina del Linares Deportivo, Ibrahim y Braim, éste último cedido por la U.D. Melilla, no pudieron comenzar de mejor forma la competición liguera en el Grupo IX de la Tercera División, al vencer a domicilio a la U.D. San Pedro (0-1), si bien es cierto que tan sólo pudo debutar el central Ibrahim, ya que el delantero no contó para Aguado, entrenador linarense. El encuentro fue muy vistoso durante los 90 minutos, los 2 equipos gozaron de diferentes ocasiones para haber terminado con un marcador más amplio y mostraron una gran intensidad impropia de un partido inicial liguero.
Cuatro grandes ocasiones tuvo una correosa y muy bien plantada U.D. San Pedro, una doble ocasión dentro del área y un lanzamiento a la madera tras una falta en la primera parte y dos cabezazos en la segunda parte, uno que Pepe mandó fuera con todo a favor y otro que el azulillo Joselu sacó en la línea cuando el Municipal de San Pedro cantaba gol.
Por su parte los azulillos pudieron inaugurar también el marcador antes del 0-1 en varias ocasiones. Pablo Ortiz sólo ante Iván mandó el balón a las nubes. Jorge Barba y Juanfran también tuvieron las suyas, además del gol anulado por fuera de juego a Javi López.
El partido tuvo momentos de emoción debido al ida y vuelta de ambos equipos y de dominio azulillo debido a la calidad en el centro del campo de Pablo Ortiz y Sergio Ortiz.
La igualdad que se vio durante la primera parte se rompió en la segunda, los cambios le dieron otro aire al Linares. La electricidad de Braim, la zancada de Juanfran y la garra de Pekes fue demasiado para una combativo U.D. San Pedro que ya pedía el final.
De un robo en el centro del campo y una anticipación en el área de Pekes llegaría la jugada clave para la victoria a los azulillos. Pekes fue el más listo y llegó antes al balón que el defensor que lo arrolló y cometió penalti.
Barba fue el encargado de lanzarlo y de ponerle suspense al partido, el centrocampista falló desde los 11 metros pero anotó el rebote.
El gol llegó en el 87′, y el Linares pudo hacer 2 más. La U.D. San Pedro se volcó sin éxito y tanto Juanfran como Pekes pudieron ampliar el marcador.
Los de Aguado supieron sufrir y sufrieron dominar. Quizás el «pero» de la victoria estuvo en Joselu, el nazarí es un jugador para marcar la diferencia en ataque, y desde el lateral es más difícil crear peligro.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€