Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intercultura anima a mandar cartas al ministro de Educación para que cese a Calzado

José Manuel Calzado

La presidenta del Instituto de las Culturas, Yonaida Selam, también ha pedido la destitución de José Manuel Calzado por presunta islamofobia. Selam, en una nota, ha indicado que "a diferencia del Barcelona que ha reaccionado al terrible y condenable atentado terrorista con una lección al mundo contra el racismo, la intolerancia y contra la islamofobia, el representante en Melilla del Ministerio de Educación español se atreve sin ningún pudor a retuitear de forma intolerable, incalificable, inadmisible, inexcusable e inaudita tuits islamófobos que demuestran su poca competencia, aptitud e idoneidad para desempeñar el cargo de máximo responsable de la educación en Melilla dónde la mayor parte de los alumnos bajo su jurisdicción son musulmanes".
La dirigente de Intercultura ha apuntado que "el señor José Manuel Calzado no puede seguir ni un minuto más al frente de la Delegación del Ministerio de Educación en Melilla y debe dimitir, reconociendo sus errores o ser cesado por atentar gravemente a la convivencia en nuestra ciudad".

Yonaida Selam ha apuntado que "hacer gala de la ignorancia propia no es motivo de orgullo y por ello, anunciamos que vamos a mandar una carta al Ministro de Educación, exigiendo el cese inmediato del Sr. Calzado por humillación gratuita a toda una comunidad de fieles, que también ha sido víctima de los brutales atentados de Barcelona, consideramos inadmisible que alguien que se dedica a la enseñanza haga gala de tan abyecta y descarada Islamofobia".

Por último, han indicado que "desde Intercultura pedimos a todos los musulmanes de Melilla, a los partidos políticos y a la sociedad civil y a sus organizaciones a que dirijan cartas al Ministerio de Educación dando cuenta de estos hechos y pidiendo su cese inmediato".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€