Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Denuncia el trato de un policía en la frontera

Mimon muestra las dos multas que le pusieron por no llevar cinturón en la frontera “cuando en realidad sí lo llevábamos”

Un ciudadano que responde al nombre de Mimón, con nacionalidad alemana y con Tarjeta de Residencia en España con vivienda en Melilla, ha querido denunciar públicamente la actitud de un agente de la Policía Nacional que el pasado 11 de agosto, según afirma, no quiso permitirle la entrada a nuestra ciudad a pesar de ser comunitario y con residencia en Melilla. Asegura que al quejarse, fue retenido por dicho agente durante dos horas inspeccionando su documentación para finalmente multarle por no llevar supuestamente el cinturón de seguridad, tanto él como su esposa, por la cantidad de 400 euros en total. Él asegura que sí lo llevaban y pide revisar las cámaras. Los hechos, según narra el denunciante, habrían ocurrido el viernes 11 de agosto en el puesto fronterizo de Farhana sobre las cinco de la tarde, cuando después de aguardar una cola de dos horas para acceder a nuestra ciudad, el agente de la Policía Nacional que en ese momento controlaba el acceso a Melilla le ordenó dar la media vuelta.

Mimón, que iba acompañado por su esposa, le explicó que poseía la nacionalidad alemana, por tanto de la Unión Europea, y que además contaba desde hace prácticamente una década con la Tarjeta de Residencia en Melilla.

Sin embargo, ha señalado que el denunciante, el policía nacional insistió en que debía regresar a Marruecos para cruzar por Beni-Enzar, algo que el conductor consideró irregular y protestó por ello.

Mimón ha narrado que en ese momento el policía nacional le ordenó que parara su vehículo en un lado de la frontera y le retuvo otras dos horas, a pesar del fuerte sol que pegaba esa jornada, lo que sumaba en total cuatro horas de espera en el puesto fronterizo de Farhana.

Asegura que después de revisar toda su documentación y no encontrar nada irregular, quiso multarlo en primer lugar por no llevar el triangulo de peligro pero al señalarle el conductor el lugar donde se encontraba este artilugio, le multó por no llevar el cinturón de seguridad, tanto a él como a su esposa.
"¿Cómo voy a llevar el cinturón de seguridad puesto si ya habíamos parado en un lado de la frontera y me había salido del coche?" se ha preguntado.

Mimón ha explicado que el agente de la Policía Nacional llamó a la Policía Local, que se personó en el lugar y a petición de dicho policía nacional, redactaron dos multas, cada una por 200 euros, señalando como causa "no llevar el cinturón de seguridad", algo que el denunciante niega.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€