Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad admite 1.483 solicitudes para el sorteo de 42 viviendas de protección oficial

Imagen de archivo del consejero de Fomento, Javier González, en la presentación de las 42 VPO

Las solicitudes de 1.483 unidades familiares han sido admitidas según recoge la lista definitiva para participar en el proceso de selección de las 42 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler. Las 14 casas ubicadas en la Plaza del Tiro Nacional; otras 12 en Mariscal Sherlock; las 7 en Comandante Haya y las 8 de Alférez Díaz Otero se dividen en cinco cupos y serán sorteadas en los días 28 y 29 de septiembre. Según publica el BOME, se han admitido las peticiones de 484 unidades familiares para las 7 viviendas de un único dormitorio, 401 solicitudes para las 21 de dos dormitorios y 575 para las 11 casas con 3 dormitorios. La Ciudad Autónoma ha publicado la lista definitiva de solicitudes admitidas y excluidas para optar al sorteo de 42 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler. En total, se han aceptado 1.483 peticiones que se dividen entre cinco cupos.

Los admitidos podrán participar en el proceso de selección para acceder a alguna de las viviendas de promoción pública que integra las promociones de 14 casas en la Plaza del Tiro Nacional; 12 viviendas en Mariscal Sherlock; otras 7 en Comandante Haya y 8 en Alférez Díaz Otero. La lista definitiva se puede consultar en el Boletín Oficial de Melilla (BOME).

Unas 484 unidades familiares entrarán en el sorteo para 7 viviendas de un único dormitorio. Este tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos el día 28 de septiembre, a las 9.00 horas. Por otro lado, se han admitido 401 solicitudes que optan al cupo de 21 viviendas de dos dormitorios. El sorteo será también el día 28 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos, a las 11 horas.

El cupo del que se han aceptado más peticiones de unidades familiares ha sido el de 3 dormitorios, con 575 solicitudes admitidas. Se sortearán las 11 viviendas de protección oficial el 28 de septiembre, en el Palacio de Exposiciones y Congresos, a las 12.30 horas.

Cupos especiales
El sorteo incluye dos cupos especiales. Uno de ellos es para víctimas de violencia de género e incluye dos viviendas de dos dormitorios. aLas 13 personas a las que le han admitido las peticiones tendrán que acudir el día 29 de septiembre a la sede de Emvismesa, donde tendrá lugar el sorteo a las 9.00 horas.

El otro cupo especial es para personas con movilidad reducida. Diez solicitantes optan a una vivienda de tres dormitorios que se sorteará el 29 de septiembre, también en Emvismesa, a las 12.00 horas.

Mecánica del sorteo
Como recoge el BOME, habrá una urna en la que se volcará el número de orden asignado en la lista definitiva de solicitantes admitidos en cada uno de los cupos. De esta se extraerá una papeleta. A continuación, de una segunda urna se sacará la papeleta correspondiente al tipo de vivienda del cupo que se esté sorteando, que quedará emparejada al solicitante seleccionado.

Posteriormente se extraerá en la urna de los solicitantes una papeleta que será el primer integrante de la lista de espera de su cupo, siendo ordenada a partir de ese número de orden. En caso de renuncia o de pérdida de derecho a la vivienda que se adjudique, esta será ofrecida a los integrantes de la lista de espera de su cupo.

Procedimiento administrativo
Pese a que la lista de admitidos y excluidos anunciada esta semana en el BOME es la definitiva, los interesados en anteponer un recurso contra la presente resolución podrán hacerlo en el plazo de un mes, contado a partir del jueves de la presente semana. Deberán formular un recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Presidente de la Ciudad Autónoma.

El plazo máximo para dictar y notificar la resolución de este recurso será de 3 meses. Transcurrido este plazo sin que recaiga resolución, se podrá entender desestimado el recurso. En tal caso, se podría interponer un recurso contencioso administrativo dentro de los seis meses siguientes al día en que se produjo la desestimación presunta.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€