Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Driss Oukabir, detenido en Barcelona, discutía en un grupo de Melilla de Facebook

Uno de los mayores grupos de opinión de la ciudad de Melilla en las redes, “Opinión Popular y Viceversa” de Melilla (Facebook) fue el foro en el que Driss Oukabir, uno de los detenidos tras los atentados de Cataluña y hermano del también sospechoso Moussa Oukabir (abatido por la policía), comenzó un exaltado intercambio de mensajes con otros usuarios, en los que acusaba a los melillenses de ser (sic) “moros vendios” y a la ciudad de ser una colonia española. Los melillenses reaccionaron a estos mensajes con indignación y rechazo. Driss Oukabir es uno de los presuntos miembros de la célula yihadista que atentó el jueves en Cataluña. Actualmente se encuentra detenido en Barcelona tras entregarse voluntariamente, alegando que su documentación se encontraba en la furgoneta con la que se perpetró el atentado por haberle sido ésta sustraída.

Este Driss Oukabir es el mismo que, bajo el seudónimo “Driss Oukabir Soprano” mantuvo, en Abril, una serie de acalorados intercambios de comentarios a través de un importante grupo de opinión local de la red social Facebook llamado “Opinión Popular y Viceversa”.

En dichos comentarios, Driss afirmaba que Ceuta y Melilla eran “colonias” y que “este problema no acabara hasta que devuelva las ciudades colonizadas” (Sic) a Marruecos, dirigiéndose a los melillenses como “putos colonos de mierda” (Sic) o “moros vendios” (Sic) y mostrando una actitud hostil hacia Melilla y sus habitantes.

Entre los comentarios de Oukabir, también se hacía referencia a la monarquía, preguntándose “¿Qué tiene que ver un Borbón, que es francés, con la monarquía?”.

La reacción de los melillenses, que no podrían haber imaginado estar tratando con un futuro sospechoso de terrorismo, fue ejemplar, produciéndose intensas discusiones en las que se conminaba al sujeto a comportarse y respetar las opiniones de los demás “foreros”.

Melilla no es una colonia
Algunos de los argumentos esgrimidos por los “foreros” durante las discusiones con el presunto terrorista giraron en torno a la naturaleza de Melilla como territorio español.

Cabe recordar que, según el Comité Especial para la Descolonización de la ONU, que es el encargado de determinar qué territorios están pendientes de descolonización, Gibraltar es la única colonia existente en la región, ya que fue registrada como tal por Reino Unido en 1946.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€