Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Teatro, siempre teatro

Pero lo que también ha primado en la directriz cultural de la Consejería, bajo la línea emprendida por Mohatar, ha sido su apuesta tanto por los artistas melillenses residentes en la ciudad, como por los que habitan en la península Un importante colectivo de ciudadanos considera que la Cultura es como una manera de caminar por el mundo y explorar la vida, el presente y el pasado de una determinada comunidad, aunque para otros se trata de un conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Al margen, lo que nunca deja de ser es un índice del grado de educación, civismo, tolerancia e incluso del nivel económico de las sociedades.

Pero entre la multitud de facetas artísticas que en Melilla cuentan con el favor del público melillense destaca con brillo propio el teatro. No hay que ser visionario, ni tener un coeficiente mental superelevado para saber que la respuesta del público melillense a las actividades programadas y ofrecidas por la Consejería de Cultura, se decanta por las obras teatrales, aunque también han despertado siempre interés la gastronomía, el cine, la fotografía, la pintura y la música que es otra de las ramas del arte que también cuenta en la ciudad con muchos seguidores. A nivel local, Melilla dispone además de varios asociaciones teatrales como han sido y son los casos de Tallaví, Concord, Arrabal, Bombalurina, Mirrolde o la compañía cívico militar IV Recinto, la última en unirse al club teatral melillense.

Conocedora del excepcional ambiente de amantes del arte de Talía que se respira en Melilla, la responsable del área cultural, Fadela Mohatar, ha colocado al teatro como una de las actividades culturales privilegiadas, a la hora de programar las temporadas ya que en el baremun son determinantes las preferencias de los propios ciudadanos. Y tiene claro que a nivel generalizado las representaciones teatrales en Melilla y, mucho más, desde que se inauguró el espléndido Teatro Kursaal, son muy demandadas y llegan en múltiples ocasiones a disponer del cartel de "no hay entradas". El céntrico foro ofrece unos balances muy significativos ya que los espectadores anuales suelen superar el listón de los 40.000 y los espectáculos son más de un centenar, entre los que destacan numéricamente las representaciones teatrales, seguidas de las músicales y las de danza, entre otras.

Pero lo que también ha primado en la directriz cultural de la Consejería, bajo la línea emprendida por Mohatar, ha sido su apuesta tanto por los artistas melillenses residentes en la ciudad, como por los que habitan en la península, como lo prueba la presencia en el Kursaal a lo largo de este año de directores y actores que están triunfando con sus respectivos espectáculos en sus lugares de residencia como son los casos de Diego Molero, Ceres Machado, Fran Antón, Antonio Ferre y Alejandra Morales. Una lista que se completará este 2017 con “Hábitat” del coreógrafo, bailarín y director de compañía, Daniel Doña, un granadino de nacimiento, pero con muchos vínculos familiares con Melilla, que ya goza de un gran reconocimiento nacional y un gran número de premios.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€