Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Secretaría de Estado de Educación estima así parcialmente las solicitudes de las FAMPA de Ceuta y Melilla

El plazo de las Becas de comedor y transporte del Ministerio de Educación se amplía 10 días

Comedores escolares

El Ministerio de Educación ha decidido extender hasta el 12 de septiembre incluido el plazo de cumplimentacion, hasta el 15 del mismo mes para la presentación en los Centros de la documentación) de las Becas de comedor y transporte 2017/2018, segun hah informado las FAMPAS de Ceuta y Melilla que consideran que así se puede aliviar el perjuicio ocasionado a muchas familias por no poder disponer de los documentos necesarios, no recibir apoyo para la solicitud o por haberse convocado en agosto. La medida es la respuesta a una de las peticiones de las Federaciones de AMPA de Ceuta y Melilla. Las FAMPAS solicitaban, en escrito firmado por ambas Juntas Directivas, la ampliación hasta la misma fecha del año pasado y coincidente con la finalización de las Becas de ayuda al estudio, material didáctico e informático, que es el día 20.

Sin embargo, la Secretaría de Estado afirma que su intención es reducir los plazos de concesión, pero sigue haciéndolo en detrimento del tiempo que tienen las familias y no el de la Administración, que es sensiblemente superior.

El Ministerio también reconoce el retraso que ha sufrido la convocatoria de las becas, achacándolo a las indicaciones de la Intervención General del Estado, sobre disponibilidad de datos fiscales.

Sin embargo, desde las FAMPA de Ceuta y Melilla se estima que ese plazo se puede agilizar haciendo directamente la consulta en Hacienda, habida cuenta que el 1 de julio ya ha acabado la campaña de la Renta.

También reconoce el Ministerio el retraso y dificultades de la puesta en marcha de la aplicación informática de cumplimentación que no estuvo accesible hasta el pasado día 16, por diversos motivos que dicen intentaron solventar lo antes posible.

Detalles
En una extensa y atenta respuesta, justifica que este año haya que pedir las becas con doble procedimiento para las personas que lo solicitan en un cambio organizativo en el ministerio. Aunque desde la Federación de AMPA de Ceuta y Melilla siempre se va a reconocer el esfuerzo de la Administración para tener un mejor funcionamiento, hoy día con la capacidad que brindan las herramientas informáticas no parece que tenga mucho sentido que se aumente la burocracia sobre las familias y menos después de la entrada en vigor de la Ley 40/2015.

Otras peticiones
No entra el comunicado de la Secretaría de Estado de Educación sobre el resto de peticiones de las familias de Ceuta y Melilla, referidas especialmente a la ayuda que la Dirección Provincial del MECD se comprometió sobre aulas informáticas para rellenar las solicitudes y personal de apoyo para cumplimentar las solicitudes (el año pasado se destinaron algunos puestos de Planes de Empleo o Asistentes sociales, por ejemplo). Desde ambas Federaciones, se esperan noticias desde las respectivas Direcciones Provinciales.

Consejos Escolares
Tampoco se pronuncia el MECD sobre la inexistencia de espacios y protocolos de comunicación y trabajo periódicos y la constitución del Consejo Escolar de Ceuta y del de Melilla, reivindicaciones que se mantendrán entonces en el nuevo curso pues son vitales para intentar colaborar para solventar estos y otros problemas del sistema educativo en territorio MECD.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€