Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ciudadanos también se suma a la manifestación contra el terrorismo

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, tras reunirse ayer con el resto de partidos en el Ministerio de Interior, suscribió el compromiso de su partido con el Pacto Antiterrorista.

Villegas confirmó la presencia de Ciudadanos en la manifestación en repulsa de los atentados que ha sido convocada para el sábado en Barcelona.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, tras reunirse ayer con el resto de partidos en el Ministerio de Interior, suscribió el compromiso de su partido con el Pacto Antiterrorista.
Villegas aseguró que para lograr una victoria contra el terrorismo, resulta vital demostrar unidad y compromiso, “no con las políticas antiterroristas que cada uno lleve en su programa” sino con el consenso de todas las fuerzas parlamentarias en torno a una serie de políticas comunes.

Manifestación en Barcelona
El secretario general confirmó la presencia de Ciudadanos en la manifestación en repulsa de los atentados que ha sido convocada para el sábado en Barcelona, donde las diferentes fuerzas políticas esperan que la unidad contra el terrorismo se vea reflejada en las calles. Desde Ciudadanos insisten en que esta unidad de acción debe producirse “tanto a nivel nacional como internacional” ya que estamos ante una “guerra global”.

Más allá de la unidad
Para Miguel Gutiérrez, secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, transmitir esta imagen de unidad también es “muy importante”, pero insta a “ir más allá”, conminando al Gobierno a elaborar un informe detallado en el que se especifique “qué ha funcionado bien y qué es mejorable” a la hora de controlar los focos de radicalización que se encuentran en algunas mezquitas de nuestro país. En tal sentido, Gutiérrez añade: “Debemos controlar mejor a los imanes y las viviendas ocupadas, y mejorar la seguridad en los lugares públicos de gran afluencia de personas”, a fin de “hacernos más fuertes ante los asesinos”.

Pacto europeo
El secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos propuso, además, apostar por un “pacto europeo” contra el terrorismo “para que haya colaboración a todos los niveles entre los diferentes países” que componen la Unión.
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, afirmó que, contra el terrorismo, “es mejor trabajar que observar”, haciendo alusión a partidos como Podemos, que no han suscrito el Pacto Antiterrorista.
Tras las últimas declaraciones vertidas desde el Govern y la CUP, Arrimadas ha rechazado que se haga un “uso político” de la concentración.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€