Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El juez ordena el ingreso en prisión de Mohamed Houali y Driss Oukabir

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha enviado a prisión sin fianza a dos de los cuatro detenidos la semana pasada por los atentados de Cataluña tras tomarles declaración durante todo el día. En el auto de prisión, el magistrado manda a prisión a Mohamed Houli Chemlal, el presunto terrorista de 21 años que resultó herido en la explosión del chalé de Alcanar (Tarragona), y a Driss Oukabir, a cuyo nombre se alquiló una furgoneta usada por los terroristas. El primero es nacido en Melilla y el segundo que lanzaba duras críticas en Facebook contra la ciudad y contra los musulmanes melillenses a los que llamaba "vendíos".
Por otro lado, ha dejado en libertad provisional a Mohamed Aallaa, de 27 años, detenido en Ripoll y hermano de Sadi Aallaa, abatido en Cambrils, "ya que los indicios existentes sobre su presunta colaboración con el grupo investigado no son lo suficientemente sólidos". Aalla tendrá la obligación de comparecer cada lunes ante el juzgado de su residencia.

Por último, sobre Salah El Karib, de 34 años y que regenta un locutorio, ha prorrogado su detención durante 72 horas más hasta que se aclare su participación en los hechos con la práctica de más diligencias.

En este sentido, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil han llevado a cabo, desde las cuatro de la tarde, un registro en el locutorio de El Karib en Ripoll. En la misma población los agentes han inspeccionado un domicilio del paseo Ragull.

Se ha podido ver como retiraban diferente información del local y componentes informáticos. Así mismo, los Mossos d’Esquadra han enviado efectivos de los Tedax hasta el lugar. En el operativo desplegado en Ripoll han participado seis vehículos y una furgoneta.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€