Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - U.D. MELILLA

Carlos Gómez: “La preparación no ha acabado todavía”

Carlos Gómez, preparador físico de la U.D. Melilla
(Autor: UDM)

Después de un primer punto en el campeonato de liga que supo a poco a algunos jugadores unionistas, de un viaje de unos 2.500 kilómetros hasta la Ciudad Autónoma y de una merecida jornada de descanso, la U.D. Melilla volvió ayer al trabajo para preparar su próximo envite liguero, el que le medirá este domingo, en casa, al F.C. Jumilla. A petición del entrenador Manolo Herrero, que quiere que el césped del estadio esté lo mejor posible, los azulinos entrenaron en el campo de La Cañada, aunque hoy volverán a hacerlo en el Álvarez Claro.
En esta primera sesión después del descanso volvieron a estar todos los jugadores de la plantilla, por lo que a priori el técnico iliturgitano podrá disponer de todos ellos para el encuentro de este fin de semana.
Así lo confirmó el preparador físico del equipo, Carlos Gómez, quien ayer, al acabar el entrenamiento, atendió a los compañeros de Televisión Melilla, analizando el estado de los futbolistas azulinos de cara al futuro a corto plazo del equipo.
El jiennense explicó en qué había consistido el entrenamiento de ayer, que comenzó con un extenso calentamiento con balón, siguió con un período de tratamiento de la resistencia y finalizó con una serie de ejercicios encaminados a mejorar la técnica y táctica del equipo.
El preparador físico consideró clave la preparación de los futbolistas, y espera acabarla de la manera adecuada. «Ahora mismo estamos en la última etapa de pretemporada, que para mí no es un período cerrado de cuatro o cinco semanas. Yo creo que está bien que podamos llegar con ella a los dos o tres partidos de competición; todavía se pueden seguir metiendo cargas y los jugadores lo asimilaran bien», explicó.
Aun así, comentó, «esta es la última en la que trabajaremos en un período acumulativo, ya que la próxima semana, y la siguiente si pasan de fase, entramos en períodos de entrenamientos con dobles partidos, por tener que competir en la Copa del Rey. En este tiempo intentaremos optimizar el proceso regenerativo para llegar de la mejor manera a los encuentros».
Acerca del estado físico de los jugadores, el de Jaén aseguró que tiene buenas sensaciones, ya que observa que los futbolistas «comienzan a tener esa chispita necesaria para sentirse cómodos». Además, añadió que todos los jugadores se mueven en unos parámetros saludables, y que han superado la prueba de los famosos ‘pliegues’, un quebradero de cabeza para más de uno a la vuelta de las vacaciones».
Cuestionado por cómo se encontraban Richard Boateng y Álex Cruz, que se quedaron fuera de la última lista por no estar en las mejores condiciones para competir, expuso que «ambos están al cien por cien para contar con ellos, si el míster así lo decide».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€