Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rescatada una patera con 57 personas en aguas próximas a la isla de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado una patera con 57 personas, entre las que había 49 varones, seis mujeres y dos bebés, que habrían partido la madrugada del martes desde las costas de Nador (Marruecos) y que finalmente fueron hallados a unas cinco millas al oeste de la isla de Alborán, en aguas del Mediterráneo en la tarde de ayer. Se esperaba que sobre las diez de la noche de este miércoles llegaran a costas de la provincia de Almería, según las agencias. Fuentes de Salvamento Marítimo explican que sobre las 13.35 horas de ayer miércoles se recibió la llamada de una cooperante de una ONG que alertó sobre la posible presencia en el mar de al menos 55 personas en una patera, por lo que se movilizaron diversos medios.

Así, se desplazó el Cóndor IV, adscrito a la operación Indalo, y el buque de Salvamento SAR Mastelero, si bien fue finalmente sobre las 14.32 horas cuando un avión de la OTAN avistó la patera y dio traslado de su posición.

Así, el Cóndor IV acudió hasta el lugar en el que se encontraba la patera hasta la llegada del buque, que procedió al transbordo de los ocupantes, en aparente buen estado de salud, a las 15.29 horas. Una vez todos ha salvo, puso rumbo hacia el puerto pesquero de Almería, donde llegó pasadas las diez de la noche de ayer miércoles.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€