Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Localizados 32 indocumentados ocultos en los bajos de vehículos en la primera mitad de la OPE

La Guardia Civil de Almería localizó durante la primera mitad de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que comenzó el 15 de junio, a un total de 32 hombres que viajaban ocultos entre diferentes huecos en los bajos de semirremolques o autobuses, así como en las plataformas de los camiones. En un comunicado, la Guardia Civil informa de que ha trasladado a dependencias de la Policía Nacional a estos 32 hombres indocumentados que estaban en aparente buen estado de salud y que en estas dependencias se han realizado las gestiones oportunas para su identificación.

También ha realizado diferentes actuaciones durante el transcurso de los controles realizados a personas y vehículos que desembarcan de los buques con destino al Puerto de Almería procedentes de Nador o que viajan al norte de África procedentes de Europa y de todo el territorio nacional.

Por otra parte, los guardias civiles han recuperado 5 vehículos y 4 motores sustraídos y han realizado ocho detenciones por diversos delitos. También han realizado 31 denuncias por infracciones administrativas y se han incautado de 597 cajetillas de tabaco.

Asimismo, el dispositivo de seguridad en el ámbito de la Guardia Civil, en el que toman parte agentes de diversas especialidades de la Comandancia de Almería, se ha reforzado debido a la activación del nivel 4 del Plan de Alerta Antiterrorista y cuenta además con el apoyo del Grupo Rural de Seguridad (GRS).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€