Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Responsabilidad en los saltos

Los saltos desde alturas considerables en algunas playas y costas de Melilla son una constante entre muchos jóvenes, muchos de ellos de muy corta edad e incluso niños, que se atreven a realizar saltos acompañados por sus amigos Los saltos desde alturas considerables en algunas playas y costas de Melilla son una constante entre muchos jóvenes, muchos de ellos de muy corta edad e incluso niños, que se atreven a realizar saltos acompañados por sus amigos. Entre las zonas donde más se practican estas acciones, en muchos casos arriesgadas, se encuentran sobre todo Horcas Coloradas y Aguadú.

En este sentido, debemos recordar que la seguridad en las playas es importante, pero también debe ser cosa de todos.

Así, la presencia de los socorristas logra que los bañistas se sientan más seguros y, sobre todo, que estén tranquilos porque, si sufren algún contratiempo, saben que habrá alguien para asistirlos.

De ahí la importancia de que los socorristas se encuentren en el mayor número de puntos posibles del litoral melillense. Por eso es una buena noticia que haya en Melilla un número importante de socorristas y que las distintas playas estén vigiladas.

Por todo ello, es importante que los ciudadanos se conciencien que son responsables de su propia seguridad cuando van a las cosas y también a las playas, sobre todo en compañía de sus hijos.

Los socorristas no pueden convertirse en niñeras porque reinen los descuidos o porque no se controlen las actitudes temerarias. Como cada verano, Horcas Coloradas principalmente y en menor medida Aguadú, se convierten en un trampolín que causa serios problemas por falta de responsabilidad y de sentido común.

Así, también es importante insistir en que en la playa no se ha de bajar la guardia, y mucho menos si los bañistas tienen menores a su cargo.

Cada segundo cuenta cuando se trata de una emergencia en el agua y por eso es importante que los menores no escapen del control de sus padres.

Los socorristas son una garantía de seguridad, pero no se pueden convertir en los vigilantes de todos y cada uno de los bañistas. Las intervenciones de socorristas y personal de emergencias es excepcional, dejando claro que los bañistas están a buen recaudo, pero todos tenemos que poner de nuestra parte para que la seguridad en las playas y costas de Melilla sea una prioridad para todos y evitar realizar acciones de elevado riesgo, tanto para la integridad física propia como la de los demás bañistas que se encuentran en el agua cuando se realizan saltos de alturas cuanto menos mareantes y que dan auténtico pavor para quienes valoran los riesgos de los mismos .

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€