Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido en Melilla un marroquí de Girona con 24 kilos de polen de hachís cuando embarcaba

Paquete con droga oculta en los bajos del vehículo

Un ciudadano de nacionalidad marroquí, varón, de 33 años de edad, con residencia en Girona, ha sido detenido este miércoles con 24 kilogramos de droga del tipo "polen de hachís" cuando pretendía embarcar en el ferry de Almería a bordo de un vehículo donde ocultaba la droga en las vigas del chasis bajo los asientos, así como en el depósito de combustible. Según ha informado un portavoz de la Comandancia, la Guardia Civil ha realizada esta intervención la madrugada de este miércoles en el puerto.
Ha sido durante los registros selectivos y aleatorios de los vehículos que embarcaban al buque Sorolla de la compañía Trasmediterránea con destino a Almería.

El portavoz ha detallado que la actuación ha tenido lugar durante la inspección previa al preembarque del citado buque, al inspeccionar una furgoneta marca Volkswagen, modelo Kombi, con matrículas nacionales, ocupada por su conductor y único ocupante de la misma.

Una vez realizado el control documental personal y alcanzar la línea de control del resguardo fiscal, los agentes han observado que no llevaba equipaje alguno en su interior, por lo que se realizó un exhaustivo reconocimiento del vehículo, lo que dio lugar a la localización bajo la goma que cubre el suelo de los asientos, así como en el depósito de combustible, la cantidad de setenta y cuatro paquetes, descubriendo la droga oculta del tipo "hachís", con un peso de 24 kilogramos.

El portavoz del Instituto Armado ha apuntado que el conductor del vehículo detenido es un ciudadano de nacionalidad marroquí, varón, de 33 años de edad, con residencia en Girona.

La droga intervenida en su totalidad corresponde al tipo "polen de hachís", que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha asegurado que ha dado un nuevo golpe al tráfico de drogas al evitar la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 96.000 dosis de este tipo de estupefaciente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€