Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La experta en costura flamenca y encargada de La Costa Azul, Nuria Oña, desvela las tendencias que predominan este año

Las claves para estar a la última moda en Melilla durante las Fiestas Patronales

Los volantes siguen predominando en los trajes de gitana

La moda flamenca vuelve y lo hace reinventándose un año más. Estamos a muy pocos días del comienzo de las Fiestas Patronales de Melilla, días de fiesta que no se imaginan sin elementos clásicos como los trajes de gitana, los estampados de lunares, la combinación de los colores rojo y blanco o las flores en el pelo. MELILLA HOY habla con Nuria Oña, experta en costura flamenca y encargada de La Costa Azul para conocer las novedades y tendencias que van a predominar en la Feria de Melila. La experta en costura flamenca y encargada de La Costa Azul, Nuria Oña, nos adelanta cuáles van a ser algunas de las novedades que se van a ver en moda flamenca. Comenzando por la moda para bebés, este año hay muchos trajes abiertos por la espalda y con telas más livianas y delicadas.

Sin mucho volante, evitando que pasen calor y, sobre todo, cuidar la piel de los pequeños y pequeñas. "Antes los bebés llevaban muchos volantes y los tejidos eran diferentes", comenta Oña.

Entre las niñas de 2 y 3 años, sobre todo, triunfarán las faldas con camisita de chorrera. La manga predominante será la lasisa, para evitar que pasen mucho calor. Entre los pequeños también se van a ver muchos conjuntos a juegos para hermanos y hermanas: el pantalón con la chorrera del niño a juego con la boina y la falda de la hermana.

A partir de los 4 años, la moda se abre y las posibilidades se multiplican. Regresan con fuerza los vestidos largos, pero sin que se llegue a perder el corto, que ha sido un 'boom' en los últimos años. Asegura Oña que la moda adulta es bastante similar a la de los pequeños. Y es que, es la moda para peques la que absorbe todas las influencias de la costura flamenca para adultos.

En los vestidos, ya sean cortos o largos, reinarán los volantes, sean del tipo que sea: cruzados, de lado, en las mangas… "Lo de los volantes es una barbaridad, pero los trajes quedan preciosos", valora la experta en costura flamenca.

En lo que se refiere a los estampados, una vez más, los lunares serán los reyes de la moda flamenca. Eso sí, se abren paso las mezclas de estampados, juntando flores con lunares de distintas clases y colores. Y, hablando de colores, no falla el color rojo con el blanco, uno de los clásicos en feria. Pero triunfará el atrevimiento, el mezclar colores que no estén presentes en la vestimenta.

Complementos
Ojo, que los complementos cobran casi el mismo protagonismo que los propios trajes. Tanto es así que, según cuenta Oña, los mantones van a ser uno de los accesorios estrella, tanto en la moda infantil como en la adulta.

Entre las niñas veremos muchos mantones de colores y lisos. Entre las jóvenes y adultas, sobre todo, predominarán los mantones con estampados de flores y bordados a mano. Aunque este accesorio ya se dejó ver en las Fiestas Patronales del año pasado, Oña asegura que ha regresado "con una fuerza sin precedentes". Y con un toque muy 'vintage', acompañados de los clásicos imperdibles con bolitas de toda la vida.

Según cuenta la experta en moda flamenca, el mantón es un complemento que da mucho juego. "Se llevan de muchas maneras: cruzados en el pecho, enganchados por detrás, de manera que permita que se vean los hombros o la espalda… Permite muchas posibilidades", sostiene Oña.

Otro elemento imprescindible son las flores. Y este año se llevarán de manera diferente. "En las fiestas del año pasado lo que predominaba era una flor enorme casi en la frente.

En esta feria veremos muchas y muy grandes, en coronas, tiaras o en peinado, como los moños rodeados de muchas flores", garantiza la responsable de La Costa Azul.

Según afirma la experta, la posición de este accesorio también es crucial. Es importante saber colocarlas para que no oculten los pendientes, que también se llevan este año "y enormes" entre las adultas, o para no dar sensación de que se acorta el cuello.

Por otro lado, apunta Oña a que se van a ver también muchas flores naturales. Otro año más, van a ser grandes y vistosas. En la cabeza de las flamencas tampoco faltarán las peinetas, más pequeñas que las que se veían hace un año, pero ahí siguen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€