Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Mosso D’Esquadra de Cambrils, adiestrado en el Tercio de Melilla

Fuentes cercanas al Mosso D’Esquadra, que abatió a cuatro terroristas con su fusil reglamentario cuando éstos se disponían a atentar con arma blanca en el paseo marítimo de Cambrils, afirman que habría realizado su periodo de servicio militar obligatorio en la Legión, concretamente en el Tercio Gran Capitán 1º de la Legión, ubicado en Melilla. Tras su excepcional actuación durante los atentados, gracias a la cual se salvaron muchas vidas, el Mosso será seguramente propuesto para ser condecorado. El agente de los Mossos D’Esquadra que abatió a cuatro terroristas en Cambrils el pasado jueves, cuando éstos se disponían a perpetrar una masacre con armas blancas, recibió adiestramiento militar en Melilla, concretamente en el Tercio Gran Capitán 1º de la Legión.
Fuentes cercanas al agente aseguran que éste realizó el servicio militar en el Tercio melillense, lo que no deja de ser una curiosidad de una actuación eficiente y heroica (el agente será condecorado) que, a buen seguro, salvó muchas vidas.
El Tercio Gran Capitán 1º de la Legión es uno de los cuerpos más condecorados de España. En la página web dedicada al Tercio se ensalzan los valores del Credo Legionario; El “héroe de Cambrils, como se le ha dado a conocer en los medios” hizo honor a los valores del legionario: “Dispuesto, sufrido, alegre, profesional, deseando ser empleado en las ocasiones de mayor riesgo y fatiga, cualquiera que sea el reto, grande o pequeño”.
Actualmente el agente se encontraría de permiso y recibiendo atención psicológica.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€