Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM critica a la Ciudad por culpar a los melillenses de los problemas con el suministro

El diputado de Coalición por Melilla, Hassan Mohatar

Coalición por Melilla reprocha a la Ciudad Autónoma que, en vez de solucionar los problemas con el suministro de agua, se dedique a culpar a los melillenses. Según el diputado Hassan Mohatar, muchas familias se ven obligadas a llenar garrafas de agua en la calle para poder asearse porque hay barrios, como Reina Regente, en los que la presión es mínima. Para el cepemista, estos problemas no son propios de una ciudad española y europea como Melilla. Subraya que muchas tuberías antiguas deberían ser cambiadas porque no aguantan la presión del agua. Coalición por Melilla lamenta que todavía no se haya solucionado el problema en el suministro del agua que afecta a muchas familias en Melilla, sobre todo a las que viven en los barrios periféricos.
El diputado Hassan Mohatar se quejó ayer en rueda de prensa de que, en vez de buscar alternativas, desde el Gobierno local se eche la culpa a los ciudadanos.
Según el cepemista, en vez de señalar que los melillenses hacen un consumo excesivo del agua, lo que tendría que hacer el área de Medio Ambiente es lanzar campañas para concienciar a la ciudadanía y revertir el derroche de agua.
Mohatar recordó que hay barrios de la periferia en la que la presión del agua es tan pequeña que las familias tienen que salir a rellenar garrafas para poder ducharse. Es el caso, según dijo, de Reina Regente. Apuntó el diputado que esta situación no es propia de una ciudad española y europea.

Cambiar tuberías
«En Melilla hay tuberías que tienen muchos años y que se rompen continuamente porque no aguantan la presión del agua. Hay veces que la misma tubería se ha averiado hasta cuatro o cinco veces en la misma semana», aseguró Mohatar.
A su parecer, el Gobierno local tendría que renovar los conductos antiguos o que presenten deficiencias. Por otro lado, desde CPM se instó al Gobierno local a que demandase la instalación de la cuarta desaladora.
«Somos conscientes de que cada vez hay más melillenses y del incremento de la población desde hace unos años, pero es la Ciudad Autónoma la que tiene la llave para que nadie se quede sin suministro de agua», sentenció. Asimismo, apuntó que un motor de presión no era una solución real puesto que en muchos hogares la presión es tan mínima que no produce ningún efecto.
A la espera de la resolución para celebrar la manifestación de este sábado
El diputado de CPM señaló ayer que todavía no se había resuelto el recurso presentado en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y Delegación de Gobierno.
Apuntó Mohatar que desde su formación confiaban en obtener hoy una respuesta positiva puesto que las movilizaciones fueron autorizadas inicialmente.
Recordó el cepemista que la caravana y la manifestación fueron aplazadas a este viernes y sábado tras los ataques terroristas de Cataluña como muestra de respeto a las víctimas de los atentados.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€