Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Instituto Halal afirma que las explotaciones de Melilla no tienen certificación halal

Fotograma del vídeo difundido por la CIM en redes sociales

El Instituto Halal sostiene que nos corderos peninsulares que los empresarios están trayendo a Melilla para que sean sacrificados en la Pascua Grande no disponen de la certificación halal. Así lo ha difundido la Comisión Islámica de Melilla (CIM) en un vídeo en el que muestra una reunión del presidente de la entidad, Driss Mohamed, con miembros del Instituto Halal. Según la directora de este organismo, “no hay ninguna explotación certificada, ni en los cebaderos tampoco”. El Instituto Halal afirma que los corderos peninsulares que están llegando a Melilla de cara a la celebración del Aid El Kebir no disponen de certificación halal. En palabras de la directora de esta entidad, Isabel Romero: «No hay ninguna explotación certificada, ni en los cebaderos tampoco».
La Comisión Islámica de Melilla (CIM) se desplazó hasta Córdoba, donde el Instituto Halal tiene su sede, para «esclarecer y acabar con todo tipo de rumores» que afecten al consumidor musulmán para la Pascua Grande.

Vídeo de la CIM
La entidad religiosa ha difundido el vídeo en el que responsables del Instituto Halal sostienen que el matadero de Melilla tendría que solicitar el control de esta institución para que los animales estén «controlados bajo el reglamento de uso de la Marca Garantía Halal».
En el mismo vídeo, el director del Departamento de Certificación, Muhamed Escudero, asegura que es muy relevante que entidades como la CIM eleven la voz para «darle una mayor envergadura y mayor fuerza ante el matadero municipal y los cebaderos en el ámbito de halal».

Certificación
Para que un alimento, producto o servicio sea considerado halal debe ajustarse a la normativa islámica recogida en el Corán, según informa en su web el Instituto Halal. En relación a los alimentos, algunas de las condiciones más relevantes son las siguientes: Deben estar exentos de cualquier sustancia o ingrediente prohibido; ser elaborados con utensilios o maquinaria adecuada o no estar en contacto con una sustancia o producto prohibido durante su elaboración, producción, procesado, almacenamiento y transporte. Además, los animales permitidos deben ser sacrificados sin sufrimiento innecesario y cumpliendo el conjunto de condiciones establecidas.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€