Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Manolo Herrero: “Habrá que jugar en el campo del Jumilla la mayor parte del tiempo”

Manolo Herrero, ayer en rueda de prensa
(Autor: UDM)

La U.D. Melilla trabaja a destajo esta semana para preparar, de la mejor manera posible, su primer partido en casa de la temporada que le medirá al Jumilla. El turno de ayer en la sala de prensa del estadio fue para Manolo Herrero, técnico azulino, que analizó dicho choque, como viene siendo habitual en las previas de los viernes. El iliturgitano se siente satisfecho de poder exhibir el juego de su equipo en el ‘Álvarez Claro’ y ante la hinchada melillense.

Manolo Herrero empezaba su intervención asegurando que para los suyos es “bonito siempre jugar ante nuestro público y estamos deseosos de hacer un buen partido, queremos ganarlo y que disfrute nuestra gente. Si somos capaces de hacer las cosas bien y jugar bien al fútbol seremos capaces de atraerlos y que cada día vengan más aficionados”, apuntó.
El unionista encuentra a sus jugadores cada vez más cómodos y cohesionados sobre el césped, pero siempre ha comentado que el estado del mismo es muy importante para la práctica de su fútbol. Por ahora, sin embargo, no tiene queja con el verde del campo. “El césped está mucho mejor que el año pasado. A día de hoy lo están cuidando bien y nosotros lo estamos preservando. No vamos a tener problemas con el césped esta semana, sino con el Jumilla”.
Acerca del conjunto vinícola, afirma que es un equipo “con jugadores muy experimentados en la categoría. El Jumilla tiene una serie de veteranos que conocen muy bien el oficio y hacen que el equipo encaje pocos goles. Ya en la primera jornada empataron a cero, y sus resultados de pretemporada también han sido muy ajustados. Por tanto, sabemos que defensivamente van a ser muy fuertes y nos van a generar dificultades en ese sentido; seguro que no nos van a dejar que practiquemos cómodamente nuestro fútbol”, recalcó.
“Sin embargo, -explica Herrero- intentaremos que nuestra circulación con el balón sea fluida, teniendo bastante movilidad y dando ayudas a los compañeros. Necesitaremos, también, generar ocasiones de gol y tener esa eficacia para materializar algunas de las oportunidades que tengamos”. Sobre el cuadro jumillano, se mostró convencido de que han de preocuparse “por todo”, asegurando que “cuenta con buenos jugadores, futbolistas por banda que son muy rápidos y gente que va muy bien en el juego aéreo. Es un equipo fuerte con jugadores muy grandes, por lo que hay que evitar todo lo posible las jugadas de estrategia jugando el mayor tiempo posible en su campo”.

El míster confirmó la recuperación de Nacho Aznar y de Álex Cruz para este partido, pero tuvo que lamentar la ausencia de Richard Boateng para el mismo, algo que se intuía el jueves al recibir el ghanés un mal golpe en el entrenamiento. “Seguramente, Richard no podrá estar en el encuentro -admitió-, ya que el futbolista se tuvo que retirar del entreno con un golpe en las costillas e imagino que no va a poder llegar”.

Herrero ve más que probable “hacer cambios con respecto a Las Palmas” en este choque, pues “por delante tenemos el partido de Copa y hay que dar también algo de refresco, dado que esta competición para nosotros también es muy importante”. Por otra parte, incidió en que “va a ser muy difícil clasificarse entre los cuatro primeros, que es el objetivo marcado».

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€