Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán afirma que Imbroda está poniendo en peligro las relaciones entre España y Marruecos

El presidente de Coalición por Melilla, ayer en rueda de prensa
(Autor: Guerrero)

El fundador de Coalición por Melilla asegura que el presidente de la Ciudad está poniendo en peligro las relaciones entre los gobiernos de España y Marruecos al bloquear el cumplimiento de la orden ministerial que marca las condiciones para el paso de los corderos marroquíes. Según Mustafa Aberchán, se puede evitar el conflicto en cuestión de «dos horas» al poner a disposición de los melillenses espacios públicos como el matadero municipal. Asimismo, recalca a Imbroda que los ciudadanos lo que exigen no es integración, sino el respeto a sus tradiciones religiosas. El presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, afirmó ayer en rueda de prensa que Imbroda está poniendo en peligro las relaciones de España con el país vecino.
Según subrayó, la Ciudad todavía puede evitar un conflicto mayor entre ambos gobiernos si da salida a la orden ministerial que recoge las condiciones para el paso de corderos marroquíes.
Para ello, insistió el cepemista, el Gobierno local debe poner a disposición de los melillenses espacios públicos como el matadero municipal, para que puedan entrar los borregos rifeños y los musulmanes melillenses puedan celebrar la Pascua Grande según marca la tradición.
Según Aberchán, con algo de voluntad por parte de la Ciudad todo podría quedar resuelto «en dos horas» ya que, aseguró, así se ha indicado desde el Ministerio de Agricultura.
El presidente de CPM recalcó que el auténtico problema es que los representantes de la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno pretenden «secuestrar el interés del pueblo» para favorecer la iniciativa privada.
El fundador del principal partido de la oposición cree que Imbroda tendría que explicar el motivo por el que no permite que se cumpla la orden ministerial, dejando en manos de tres empresarios el abastecimiento de los borregos de cara a la Pascua Grande.

Hablar de integración
Asimismo, el cepemista lamentó que el presidente de la Ciudad Autónoma hable de «una Melilla integradora» después de 17 años a la cabeza del Gobierno local.
Según sentenció, el pueblo no quiere integración, sino que se respeten sus tradiciones.
De este modo, Aberchán reprochó a Imbroda que «no es nadie para integrar».

Prevaricación
Por otro lado, Aberchán aseguró que la Consejería de Presidencia había admitido, según un documento difundido ayer por la misma, que se ha incurrido en un delito de prevaricación al permitir que los animales fuesen desplazados de los cebaderos a los domicilios particulares, como señaló que se hizo en 2017 y se está haciendo este año, ya que los corderos tendrían que ir directamente al matadero, según la normativa sanitaria.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€