Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sale la convocatoria para diez plazas de bomberos-conductores

Los aspirantes a bombero-conductor tendrán que superar distintas fases

La Ciudad Autónoma pretende cubrir diez plazas de bomberos-conductores, que pasarán a formar parte de la plantilla de funcionarios de Melilla. Los aspirantes tienen 20 días para presentar su solicitud en la Oficina de Información al Ciudadano junto a la documentación que acredite que cumplen los requisitos específicos, como los permisos de conducción de clase C + E. Tendrán que pasar las distintas pruebas de oposición libre, así como el curso selectivo de formación básica para conseguir las plazas de la convocatoria. El Gobierno local anunció ayer las bases de la convocatoria para cubrir diez plazas de bomberos-conductores, pertenecientes al Servicio de Extinción y Prevención de Incendio y Salvamentos.
Los profesionales contratados serán incluidos en el Grupo C1, por lo que formarán parte de la plantilla de funcionarios de la Ciudad Autónoma de Melilla, tal y como se expone en el Boletín Oficial de Melilla (BOME).
Los aspirantes disponen de 20 días naturales, contados a partir de hoy, para presentar sus solicitudes en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la CAM.

Requisitos mínimos
Deberán acreditar que cumplen los requisitos específicos exigidos en las bases generales, como son el título de Bachiller, de formación profesional de segundo grado o equivalente. Los aspirantes también tienen que estar en posesión de los permisos de conducción de clase C + E.
Asimismo, tienen que demostrar la aptitud física mediante la presentación, junto con la solicitud, de un certificado extendido en impreso oficial y firmado por un Colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de las pruebas físicas que figuran en las bases.
Por otro lado, para presentarse a la convocatoria hay que abonar 10 euros por los derechos de examen, a excepción de aquellos que sean desempleados o miembros de familias numerosas.

Proceso de selección
El proceso de selección se divide en diferentes fases. La primera es la de oposición libre. Esta constará de pruebas de carácter eliminatorio, siendo una de ellas la de desarrollar un supuesto teórico sobre conocimiento general del callejero de Melilla. También incluye las pruebas físicas y las psicotécnicas, que engloba ejercicios aptitudinales y de personalidad. Un Tribunal será el que decida si los aspirantes son aptos o no.
La segunda fase consiste en la realización del curso selectivo de formación básica. Se impartirá entre diez los opositores que superen la primera fase del proceso selectivo con mayor puntuación.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€