Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una medida necesaria

La Ciudad Autónoma de Melilla ha empezado a protegerse frente a intentos de atropellos múltiples como los sucedidos en Barcelona y otras ciudades de Europa, con la instalación de bolardos y maceteros gigantes, y con ello dificultar cualquier intento de atentado en zonas peatones usando para ello vehículos La Ciudad Autónoma de Melilla ha empezado a protegerse frente a intentos de atropellos múltiples como los sucedidos en Barcelona y otras ciudades de Europa, con la instalación de bolardos y maceteros gigantes, y con ello dificultar cualquier intento de atentado en zonas peatones usando para ello vehículos.

Esta medida se ha tomado a raíz de las directrices determinadas por la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista, comunicadas posteriormente a los diferentes delegados del gobierno, mediante la cual la Consejería de Seguridad Ciudadana, con la colaboración de las consejerías de Fomento y Medio Ambiente, han iniciado la colocación de bolardos y jardineras en las zonas peatonales más susceptibles de albergar una gran afluencia de personas, a fin de evitar que se produzcan ataques como los perpetrados la semana pasada en Cataluña.

En este sentido, hay que subrayar igualmente que, tras este encuentro al que asistió el delegado del Gobierno Abdelmalik El Barkani, la Policía Local ha sido llamada a filas para incorporarse a la lucha antiterrorista de una forma más decidida. Una petición que se antoja lógica, sobre todo, después de haber sufrido un atentado y de haber reforzado las medidas de seguridad para que la situación no se vuelva a dar y también para anticiparse a los terroristas y capturarlos antes de que puedan actuar.

Para este trabajo, la colaboración entre cuerpos y contar con aquellos que más involucrados están con la sociedad, como es el caso de los policías locales, parece lo más adecuado. Ahora bien, los agentes locales también deben recibir el apoyo logístico y la formación necesaria para hacer desempeñar esta labor con solvencia y garantías de éxito.

La colaboración es clave así como lo es mantener todas las vías de comunicación abiertas entre los distintos cuerpos.

En Melilla, la buena relación entre cuerpos se ha alabado en muchas ocasiones por parte de los responsables políticos y ahora se da una buena oportunidad para servir de modelo de colaboración al resto del país. En una ciudad como Melilla cada recurso cuenta para reforzar la lucha antiterrorista.

La amenaza es grande como lo demuestra el video de DAESH reivindicando "Al Andalus", por ello iniciativas como las que ayer empezaron a darse en nuestra ciudad con los bolardos y maceteros, son necesarias e imprescindibles y sirven para continuar la lucha antiterrorista porque, como se ha visto en estas últimas fechas, ninguna ciudad está a salvo de esta lacra.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€