www.melillahoy.es

CPM mantiene la manifestación del sábado a pesar de la prohibición expresa de la Delegación del Gobierno

La Delegación asegura que la manifestación “está prohibida”

Abdelmalik El Barkani pide a los melillenses que no se dejen embaucar por los falsos argumentos y la manipulación de Mustafa Aberchán

sábado 26 de agosto de 2017, 02:30h
La Delegación del Gobierno recuerda a los melillenses en general y, en particular, a los convocantes de la caravana de vehículos de la tarde del viernes y de la manifestación del sábado, que tanto una como otra no se ajustan a Derecho y, por tanto, están prohibidas. Por tal motivo, el delegado del Gobierno pide a los melillenses “que no se dejen embaucar por los falsos argumentos y la manipulación que está realizando el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, a costa de exacerbar una cuestión tan sensible como las creencias religiosas de los musulmanes melillenses”.
Por tal motivo, el Delegado del Gobierno pide a los melillenses que no se dejen embaucar por los falsos argumentos y la manipulación que está realizando el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, a costa de exacerbar una cuestión tan sensible como las creencias religiosas de los musulmanes melillenses.

Abdelmalik El Barkani insiste en su llamamiento a la sociedad de Melilla una vez que ha sido rechazado el recurso presentado ante la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, quedando respaldada así judicialmente la prohibición gubernativa de unas convocatorias que no se ajustan a las normas reguladoras del Derecho de Reunión.
"La Delegación -subraya El Barkani- se limita a cumplir la legalidad vigente y no puede transgredirla ni permitir que se celebren unas convocatorias que no respetan lo previsto en la ley".

El Delegado del Gobierno es consciente del derecho fundamental y constitucional que protege a los españoles y que les permite concentrarse o manifestarse en protesta y repulsa o, por el contrario, en apoyo o adhesión con lo que estimen conveniente. "Pero aún así, no cabe duda -matiza el Delegado- que también hay que armonizarlo con los derechos fundamentales del conjunto de los ciudadanos, de ahí que la ley lo regule".

En función de esa regulación es por lo que no se autorizaron dos de las tres convocatorias que el pasado viernes, día 18 del presente mes de agosto, se comunicaron en la Delegación del Gobierno, pasadas las 14.00 horas de dicho día y por parte de la denominada Plataforma por la Defensa de Nuestras Tradiciones. "Las convocatorias no se ajustan a lo exigido por la ley para facilitar su celebración, por eso han sido prohibidas. Más aún -añade el Delegado- cuando tampoco podemos pasar por alto que estamos en un Nivel de alerta 4 reforzado, que impone y requiere nuevas medidas de seguridad".
"Incumplir la legalidad vigente e intentar imponer un criterio propio, como pretende hacer el Sr. Aberchán, sí que es mantener una actitud tirana", replica el Delgado del Gobierno en respuesta a las acusaciones que le ha dirigido el presidente de CpM. En dicho contexto, reafirma también su "total respeto a la profesionalidad y buen hacer de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", rechazando así las vanas afirmaciones del cepemista contra un uso arbitrario de la mismas desde la Delegación del Gobierno.
"No sólo respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino que jamás -ha insistido El Barkani- me he metido en sus procedimientos técnicos u operativos, ni he intentado suplantar o entrometerme en las funciones y decisiones que adoptan sus mandos desde criterios absolutamente profesionales".