Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación de Alzheimer organiza una cena benéfica con motivo de la feria

Mesa petitoria por el Día Mundial del Alzheimer

El restaurante La Cala acogerá este próximo jueves 31 de agosto el desarrollo de la cena benéfica que organiza la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAL Melilla). El objetivo de la velada es recaudar fondos para contribuir al sostenimiento de la importante labor social que realiza la entidad en la atención de personas que hay desarrollado la enfermedad. El coste del cubierto es de treinta euros y durante la velada actuará el Coro Rociero de Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Victoria. Mª Dolores Arjonilla, animó a los melillenses a participar en la velada benéfica que organizan para este próximo jueves 31 de agosto. Según indicó, no será una cena al uso en cuanto a que los invitados no tendrán que permanecer sentados, sino que podrán interactuar entre ellos al tiempo que disfrutan del tapeo previsto. "Queremos que sea algo distendido, donde todo el mundo pueda hablar con todo el mundo, moverse con libertad y sobre todo, compartir", dijo.

Acto benéfico
Será en el restaurante La Cala, del puerto deportivo y se iniciará a las nueve de la noche. AFAL Melilla cuentan con la colaboración de varias empresas de la ciudad, como La Cala, Rotumotor que ha elaborado un photocall y Rodbe Rusadir. Asimismo la Consejería de Presidencia y Salud Pública ha colaborado. Explicó Arjonilla que la cena se organiza coincidiendo con la feria, como preparativo "para la semana grande de los melillenses". Asimismo se busca "acercar la asociación a la sociedad melillense".

El fin último de la noche es recaudar fondos, de ahí que el precio del cubierto sea de treinta euros: "Todo estará bellamente adornado y lo que vamos a disfrutar son productos típicos de feria donde no faltará el jamón y el queso. Espero que los melillenses participen". La velada además contará con la actuación del Coro Rociero de Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Victoria, que ofrecerá lo mejor de su repertorio, incluyendo rumbas y sevillanas con las que animar a los asistentes a lanzarse a la pista de baile si así lo desea.

Las personas interesadas en participar pueden reservar sus entradas llamado al teléfono de Arjonilla (690210400) o acercarse a La Cala.

La responsable de AFAL Melilla indicó que es la primera vez que organizan una cena benéfica y que lo que recauden se destinará íntegramente al funcionamiento del centro de día que gestiona la asociación desde hace años en Tiro Nacional. Allí se atiende a una media de entre 15 y 17 pacientes con Alzheimer, que participan en distintas actividades y talleres.

El centro, que reabrió el pasado día 15 de agosto tras dos semanas de vacaciones, cuenta con tres cuidadores, una psicóloga y un administrativo.

Día Mundial de Alzheimer
Por último, recordó la presidenta de AFAL Melilla que en septiembre se celebra el Día Mundial de Alzheimer, para que están preparando ya algunas actividades y que del 9 al 11 de noviembre se celebra en Málaga el Congreso Nacional al que pretenden acudir no sólo la directiva, sino también el personal del centro para que "podamos intercambiar experiencias y ser esponjas, para aprender todo lo que podamos y que después podamos poner en práctica en Melilla", indicó.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€