Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Zoido se reunirá con el ministro marroquí del Interior por terrorismo

Los ministros de Interior de España y Marruecos

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se reunirá mañana martes por la mañana, con el ministro del Interior marroquí, Abdelouafi Laftit, con el fin de intercambiar información al más alto nivel sobre las investigaciones de los atentados en Cataluña, de las que Marruecos es un intenso colaborador de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas. Desde la activación en España de la alerta antiterrorista al nivel 4 (alto), en junio de 2015, las operaciones conjuntas entre ambos países contra el terrorismo yihadista han sido numerosas. Gracias a ellas, más de 175 personas con perfiles violentos y radicalizados han sido arrestadas en dichas operaciones.

Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior ha aseverado que "este viaje es una muestra más de la inmejorable relación entre España y Marruecos en materia de seguridad, concretamente en el ámbito de la lucha antiterrorista, pero también en lo relativo a, entre otros, el crimen organizado o la trata de personas".

De hecho, el primer viaje al extranjero como ministro del Interior de Juan Ignacio Zoido tuvo a Marruecos como destino. Volviendo el pasado junio en una visita de cortesía para saludar al por aquel entonces nuevo ministro marroquí del Interior, Abdeluafi Laftit, nombrado el pasado mes de abril.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€